Motor.es

Mercedes-Benz Sprinter Extreme Concept, la furgoneta más atrevida

Una de las sorpresas del Salón de Chicago ha sido esta impresionante Mercedes Sprinter Extreme Concept. Una preparación de la dócil furgoneta Mercedes que conocemos capaz de trabajar muy duro y con ganas de aventuras sobre cualquier tipo de terreno.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 14:00

Conoce a la Mercedes Sprinter Extreme Concept

Mercedes da la nota en el Salón de Chicago con un prototipo, esta vez no se trata de un vehículo del futuro con la más novedosa tecnología ni un espléndido deportivo de atractiva figura, sino de una de sus furgonetas Sprinter modificada para poseer un aspecto extremo. Conoce a la sorprendente Mercedes Sprinter Extreme Concept.

Una furgoneta salvaje para trabajar en cualquier terreno

El prototipo toma como base la Mercedes Sprinter Chasis de cabina simple. RENNtech ha sido el encargado de modificarla hasta conseguir el vehículo que ves en las imágenes. La parte trasera agrega una caja de Scattolini ScattoMaax de tres vías que puede inclinarse hacia atrás y a ambos lados cuya carga útil es de más de dos toneladas (2.360 kg).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión ha ganado altura y las ruedas montan unas llamativas llantas que parecen sacadas del Mercedes Clase G 500 4x4. De detrás de la cabina emergen los tubos de escape cromados, sobre ella monta unos raíles sobre los que se posan numerosas lámparas que iluminan el vehículo hacia delante y los lados. Su carácter salvaje se ve reflejado en los faros delanteros a los que le han añadido unas "pestañas" para darle una mirada más desafiante.

Para ganar en agresividad, el prototipo ha sido decorado en tonos verdes y amarillos simulando la vegetación de una selva tropical, demás viene "sucio de serie" con manchas de barro en todas las zonas bajas del vehículo, el efecto parece conseguido gracias a un vinilado completo. No faltan detalles como el verde de las llantas o la estrella de tres puntas retroiluminada, también en verde, del frontal.

Bajo su capó encontraremos el usual propulsor diésel de cuatro cilindros de 161 CV y 360 Nm unido a un cambio automático de siete velocidades. Mercedes asegura que su Sprinter Chasis tiene una capacidad de carga de 2.900 Kg y es capaz de remolcar hasta casi cuatro toneladas.

Fuente: Autoblog.com

Compártela en:

Pixel