Motor.es

MercedesEl Mercedes Citan (primo del Kangoo) es oficial

El Mercedes Citan acaba de ser presentado oficialmente, pero no será hasta septiembre cuando lo podamos ver, con motivo del Salón de Automóvil de París 2012. Aún así, la firma de la estrella nos da a conocer todos sus detalles, que no dejan de ser los de un Renault Kangoo, dada la alianza del grupo Daimler con Renault.

El Mercedes Citan (primo del Kangoo) es oficial

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2012 01:37

Mercedes presenta su comercial ligero, al que denominan Citan, y se situará en la gama de comerciales de la estrella por debajo del Vito, conformando el escalón de acceso.

No hace falta que te digamos de qué modelo deriva el nuevo Citan, y es que aunque el frontal esté realmente conseguido como un verdadero Mercedes-Benz, si nos ponemos a mirar de lado, nos damos cuenta de que se trata en realidad de un Renault Kangoo rediseñado.

Y es que el Citan representa el primer fruto de la alianza entre Renault y Mercedes, dando como resultado algo que en un principio parecía casi incondebible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que ves es lo que te hemos dicho; un Kangoo a la alemana, que presenta como principales rasgos diferenciadores el poderoso frontal que cuenta con una enorme parrilla formada por tres listones horizontales perforados que sostienen el generoso logo de la estrella. Los faros recuerdan ligeramente a los del nuevo Clase A 2012, con esa parte que parece mordida por el lado que da a la parrilla.

Por lo demás, salvo alguna moldura, espejos retrovisores y pilotos posteriores, amén del diseño de las llantas de aleación, sigue manteniendo las formas redondeadas típicas del Kangoo.

Por dentro la cosa no varía; seguimos ante el salpicadero del modelo Renault, salvo por una consola central modificada, algo más cercana al conductor que la del Kangoo, y unos difusores de aire distintos (más simples).

Para su llegada, la gama se compondrá de las versiones de carrocería compacta, normal y alargada (3,94 metros, 4,32 m y 4,71 m respectivamente), y los motores ya vistos en el modelo francés; los 1.2 TCe de 115 CV, con el pack blueEFFICIENCY de serie, y el 1.5 dCi en escala 75, 90 y 110 CV, asociados a un cambio manual de seis relaciones.

En equipamiento, todos los Citan contarán con asientos ergonómicos de tela resistente, seis airbags, sistema Adaptative ESP, Vehicle Dynamic Control, etc.

Su presentación será en el Salón de París 2012, para septiembre.

Compártela en:

Pixel