Motor.es

Mercedes CLA Shooting Brake, ya es oficial (con vídeo)

Se acaba de presentar de forma oficial lo que ya era un secreto a voces, el Mercedes CLA Shooting Brake, incluido el potente CLA 45 AMG. Con hasta 1.354 litros de capacidad, el Mercedes CLA Shooting Brake se convierte en el modelo más práctico, grande y familiar de la berlina basada en el Clase A.

Mercedes CLA Shooting Brake, ya es oficial (con vídeo)

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2014 10:13

El CLA 45 AMG Shooting Brake se presenta como el más dinámico y deportivo de todos

No es que nos haya pillado por sorpresa, hace mucho tiempo que llevábamos hablando de él, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver el producto final acabado y presentado. Estamos hablando del Mercedes CLA Shooting Brake, que ha llegado acompañado de su versión más potente, el CLA 45 AMG Shooting Brake. Ambos ofrecen un mayor espacio y versatilidad que la berlina compacta de la que derivan.

Espacio para algo nuevo. Así ha definido Mercedes al CLA Shooting Brake. No nos extraña, teniendo en cuenta que en los últimos años la gama de la marca ha sufrido una considerable expansión. El CLA familiar guarda gran parecido con el CLS Shooting Brake, algo que por supuesto no es nada malo, sino todo lo contrario. De esta forma se completa la Clase A, la cual no volverá a emplear la plataforma MFA.

Estéticamente, como ya vimos en las fotos espía previas, estamos ante una mezcla de CLA y CLS. El espacio adicional está únicamente incorporado en la parte trasera, se alarga el maletero para crear un familiar de gran atractivo visual. Atrás quedaron aquellas épocas oscuras y anodinas de Mercedes en el campo del diseño. Está claro que podríamos definirlo como un CLA con culo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habrá ediciones especiales para el nuevo CLA Shooting Brake, como esta OrangeART Edition

Salvo la parte trasera el diseño es exactamente igual que la berlina, incluso la versión AMG es la misma. No hay variaciones ni en el exterior ni en el interior, donde se nos presenta la misma configuración que ya conocíamos. Lo más significativo, obviamente es el cambio de volumen. Con un espacio de maletero que va desde los 495 a los 1.354 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

A nivel de equipamiento, Mercedes sigue ofreciendo las mismas posibilidades actuales, con una alta capacidad de personalización y extras. La seguridad se ha incrementado de serie, ya que CLA Shooting Brake llegará de fábrica con el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS. Este sistema permite la detención automática del coche en el caso que se detecte un obstáculo delante y el conductor no actúe.

En términos mecánicos, si dejamos a un lado el CLA 45 AMG Shooting Brake, hay disponibles dos motores diésel y cuatro gasolina. Todas ellas vienen equipadas con varios sistemas de eficiencia, como la parada y el arranque automático. En todos los casos se podrá combinar con cajas de cambio automáticas de siete velocidades DCT. Las versiones en cuestión son:

CLA 200 CDI CLA 220 CDICLA 180 CLA 200 CLA 250
Cilindrada 2.143 cc 2.143 cc1.595 cc1.595 cc 1.991 cc
Potencia 136 CV 177 CV122 CV156 CV211 CV
Par 300 Nm350 Nm200 Nm250 Nm 350 Nm
Aceleración 9.5 sg8.3 sg 9.4 sg8.8 sg6.9 sg
Velocidad máxima 215 Km/h228 Km/h 210 Km/h225 Km/h240 Km/h

En el interior los cambios son mínimos, solo el equipamiento de seguridad es ampliado

Como ya decimos hay que añadir la versión 45 AMG, que cuenta con un motor especial. De hecho es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Con 1.991 centímetros cúbicos de cilindrada, el motor es capaz de exprimir 360 CV con 450 Nm de par motor. Sus cifras prestacionales son igualmente impresionantes, de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos y velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 Km/h.

Tanto el CLA 45 AMG Shooting Brake y el CLA 250 se apoyan en la tracción total 4MATIC. En el caso del primero lo hace de serie, mientras que en el segundo se presenta como un extra que aporta ese mejor agarre y unas cifras de rendimiento un poco mejores. En el caso del deportivo AMG, Mercedes ha considerado un cambio de siete velocidades deportivo AMG SPEEDSHIFT DCT.

El Mercedes CLA Shooting Brake llegará al mercado el año que viene. Por ahora sus precios son desconocidos, pero teniendo en cuenta la amplia gama que se nos ha presentado seguro que hay un gran abanico de precios, todos ellos culminados por el más excéntrico de todos el CLA 45 AMG Shooting Brake, un verdadero familiar deportivo.

Compártela en:

Pixel