Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase A 2016, nuevas imágenes del facelift

Una vez más el Mercedes Clase A 2016 posa para nuestros fotógrafos. En esta ocasión ha sido interceptado al sur de España, y aunque presenta camuflaje, este permite adivinar donde se centrarán la mayor parte de los cambios del diseño exterior.

Mercedes Clase A 2016, nuevas imágenes del facelift

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 14:00

Los faros delanteros no cambiarán de forma, pero sí de diseño

Como si de una diva de Hollywood se tratara, Mercedes lleva tiempo trabajando en un lifting para el Clase A. Los cambios estéticos serán muy pequeños, pero suficientes como para que el compacto siga mostrando un aire juvenil y desenfadado. Sin embargo estos no serán los únicos cambios que reciba el Mercedes Clase A 2016, ya que se esperan otros en equipamiento, tecnología y motorizaciones.

No hace falta que os lo digamos nosotros, se ve a simple vista. El Clase A 2016 no será muy diferente al actual, o al menos así lo parece en las fotos espía. Desde la primera vez que lo descubrimos, hasta esta última ocasión, Mercedes deja claras evidencias que las modificaciones se van a limitar a los parachoques, los grupos ópticos y los escapes traseros, que estarán mejor integrados en la zaga.

El nuevo interior, el que ya hemos visto, tampoco será el paradigma de la revolución y el cambio. Sí, Mercedes lo va a actualizar, pero será a base de cambios bastante sutiles. Volantes nuevos, nuevo cuadro de instrumentos que contará con dos diseños diferentes, y una pantalla central mejor insertada en lo alto del salpicadero. También se incluirán más elementos en el equipamiento, tanto de serie como opcional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lateral conservará las nervaduras del actual, dándole un aspecto más agresivo

La parte mecánica será otro de los focos de atención en este facelift. Las versiones normales verán como la gama mecánica es renovada para ser capaz de ofrecer mejores datos de emisiones y consumos, ajustándose a las nuevas normativas europeas. Será la unidad más potente de todas, el Mercedes A 45 AMG, que también os hemos mostrado, la que reciba los cambios más sustanciales.

Y es que parece que se ha destapado una guerra de potencias entre los fabricantes Premium. El primero en iniciar la lucha fue el A 45 actual, el que orgullosamente monta el motor de cuatro cilindros más potente del mundo con 360 CV. Posteriormente fue el RS 3 2015 el que implementó esa cifra hasta los 367 CV, pero es que según parece el próximo A 45 llegará hasta los 380 CV. Toda una locura.

Si todo sigue los planes previstos, Mercedes quiere presentar el facelift del Clase A en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Allí lo veremos junto a otros modelos de la marca que han recibido el mismo tratamiento. Pero sin lugar a dudas será el Mercedes Clase E 2016 el que reciba todas las atenciones, ya que es el que va a sufrir el cambio más radical de todos.

Los escapes se integran mejor en el parachoques, y los faros cambian su diseño

Fotos: Créditos de las imágenes: PhoCarMedia

Compártela en:

Pixel