Motor.es

Mercedes Clase A 2018: te anticipamos su diseño con esta recreación

Mientras que el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase A continúa, te anticipamos el aspecto que tendrá con esta recreación. El nuevo Mercedes Clase A 2018 estrenará grandes novedades como la plataforma MFA2 y una carrocería tipo sedán de cuatro puertas.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 09:00

Mercedes Clase A 2018 - recreación

Anticipamos el diseño de la nueva generación del Mercedes Clase A con esta recreación.

A pesar de que se trata de uno de los modelos que menos hemos conseguido fotografiar en los últimos meses, esto no es sinónimo de que el desarrollo del nuevo Mercedes Clase A 2018 vaya más despacio de lo normal o que esté parado. Mercedes-Benz sigue trabajando para lanzar cuanto antes la nueva generación de su compacto. Si bien, cuatro sets de fotos espía, uno de ellos del nuevo Mercedes-AMG A45, son las únicas fotografías de las que disponemos.

Mientras nuestros fotógrafos siguen apostados en los lugares más recónditos para volver a «cazarlo», queremos amenizarte la espera con esta interesante recreación que nos anticipa el diseñoque tendrá el nuevo Mercedes Clase A 2018. Una recreación diseñada tomando como base las últimas fotos espía del nuevo Clase A que publicamos a finales del pasado mes de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos a la recreación que aquí te mostramos, nos encontramos con un Mercedes Clase A que presenta una mirada completamente nueva. Su frontal recibe multitud de cambios con respecto al modelo que encontramos actualmente en el mercado ya que se pone en consonancia con los últimos lanzamientos realizados por la marca de la estrella. El capó muestra una línea más fluida y suavizada mientras que los nuevos faros se caracterizan por tener un diseño más estilizado.

Mercedes Clase A 2018 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase A 2018 durante una sesión de pruebas en Nürburgring. Foto: CarPix.

También salta a la vista el nuevo labio inferior así como unas nuevas entradas de aire. La parrilla presidida por la estrella de Mercedes-Benz recibe unas modificaciones un tanto ligeras. Otra de las novedades con las que nos encontraremos en el diseño son unos nuevos espejos retrovisores más redondeados y con una nueva iluminación para señalizar los cambios de giro.

Si atendemos al modelo actual y lo comparamos con esta recreación, también nos damos cuenta de que el nuevo Clase A será algo más alto (aunque muy poco) y su línea de techo se adaptará a este cambio de dimensiones, aunque como bien decimos anteriormente, mantendrá sus proporciones actuales. Por el momento no podemos mostrarte cómo será la zaga, aunque las principales novedades se resumirán en un nuevo grupo de luces, paragolpes y una caída de techo en consonancia con las modificaciones mencionados anteriormente.

Por otra parte y ya que estamos hablando del nuevo Mercedes Clase A 2018, es importante recordar algunos de los cambios técnicos que sufrirá la nueva generación. En primer lugar, hay que partir de la base de que estará montada sobre la plataforma MFA2. Una arquitectura más ligera y compatible con sistemas de propulsión alternativos (híbridos y eléctricos). Habrá dos tipos de carrocerías: el tradicional de cinco puertas y la sedán de cuatro puertas enfocada al mercado chino. La gama de motores estará compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel