Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Mercedes Clase B 2012

Por fin vemos el nuevo Clase B 2012 en vivo, un coche que mejora en todos los sentidos a su predecesor y emprende una nueva filosofía dentro de la marca de la estrella.

Salón de Frankfurt 2011: Mercedes Clase B 2012

2 min. lectura

Publicado: 16/09/2011 10:22

Una de las novedades candentes en Salón de Automóvil alemán es la segunda generación de monovolumen compacto de la marca de la estrella. Este nuevo Clase B es un coche que evoluciona muy favorablemente respecto al actual, y aunque crece en cotas, su imagen es infinitamente más dinámica y tiene tintes incluso algo deportivos. Un morro más afilado y unas nervaduras laterales ayudan a dar esta sensación. Aun así, su estética no es que de un giro demasiado brusco al anterior, para nada, solamente lo mejora siguiendo en la misma línea.

Interiormente es otra historia, pues si bien ha mejorado radicalmente, su diseño no tiene absolutamente nada que ver con el predecesor. Unos materiales de un ajuste exquisito, diseño desenfadado y muy acertado conforman la sensación general que transmite el nuevo habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de toma de contacto se articulará con las versiones (todas ellas sobralimentadas) B180, y B200 de 122 y 156 caballos de potencia, que montan un motor de 1.6 litros, y ya en diésel tenemos el 1.8 para los B180 de 109 caballos y B200 de 136, todos ellos acoplados a un cambio manual de seis relaciones. Como opción llega la caja pilotada de doble embrague 7G-DTC.

La tecnología se apodera de su equipamiento y estará disponible con una cartera de opciones que abarcará desde conexión a internet mediante tarifa de datos a través de un Smartphone, faro HID direccionables con tecnología LED, luces automáticas con haz de luz adaptativo (cortas/largas), sistema de precolisión vigilancia de ángulo muerto en los retrovisores etc.

El nuevo Clase B llegará para noviembre. Hasta entonces quédate con la galería desde Frankfurt.

Compártela en:

Pixel