Motor.es

Ya es oficial: Mercedes Clase B 2012

Te contamos todos los detalles del nuevo Calse B 2012. Su debut será en Frankfurt.

Ya es oficial: Mercedes Clase B 2012

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2011 11:24

Mercedes acaba de publicar todos los detalles de la segunda generación de su Clase B, que pega un salto de calidad muy grande, y en Mercedes aseguran que es la primera vez que se introducen tantos cambios en la renovación de un modelo.

Su carrocería pasa a medir esta vez 4.358 mm de largo, 1.786 de ancho y 1557 de alto, por lo que es 86 mm más largo, 8 mm más ancho y 44 mm más bajo que su antecesor.

Su estética gana en presencia gracias a la gran parrilla delantera que acentúa la anchura del coche, con unos faros poligonales. En la trasera una gran luneta y unos alargados faros horizontales ayudan a aportar sensación de anchura y robustez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo más llamativo sea quizá la vista lateral, donde se le ha querido quitar ese aspecto afurgonetado del anterior, con un techo de línea descencente, un parabrisas mucho más acostado y el morro más alargado. En el conjunto también destaca el doble pliegue superior e inferior, que hace un juego de formas que le aportan un toque moderno y dinámico al coche.

El estudio aerodinámico del modelo ha permitido rebajar su coeficiente de resistencia al viento hasta un Cx de 0,26, una cifra muy buena para el tipo de vehículo que se trata.

La altura libre al suelo del coche se ha rebajado 5 mm,así como la altura de asiento sobre la calzada, que pierde 86 mm respecto a la primera generación y también aumenta la altura al techo hasta los 1.047 mm en las plazas delanteras, por lo que la sensación de espacio es mucho mayor. El espacio para las piernas en las plazas traseras también es muy bueno, y con 976 mm llega a superar a un Clase E o S.

El interior presenta una evolución aún mucho mayor, y su diseño, aparte de más moderno y original, está muy bien acabado y es ergonómico. El salpicadero se puede tapizar en símil de cuero "Artico" con costuras en contraste, en combinación con los diferentes ambientes interiores (paquete cromado, paquete deportivo, paquete exclusivo y paquete noche). La moldura horizontal del salpicadero también se puede rematar en madera lacada, aluminio etc.

La pantalla multifunción central se ofrece en dos tamaños de 5,8 y 7 pulgadas, según versión, y se sitúa en un soporte que hace que parezca que flota.

El sistema Easy-Vario-Plus permite que la banqueta trasera sea corrediza en un margen de 140 mm para poder aumentar el volumen del maletero de 488 litros a 666, además del asiento del copiloto con respaldo abatible para poder transportar objetos largos.

Las mecánicas de este nuevo Clase B son de nueva generación, y de entrada se ofrecerán dos gasolina de 1.6 litros con 122 y 156 caballos. La oferta diésel se basará en dos 1.8 escalonados en 109 y 136 caballos. A ellos se acoplará un nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT y otro manual con seis velocidades.

Centro de gravedad rebajado 20 mm, eje trasero de cuetro brazos y un revisado ESP hacen de este nuevo Clase B un vehículo muy ágil y deportivo a la par que seguro, pues es la primera vez que Mercedes monta el sistema PRESAFE que corrige la posición de los pasajeros en riesgo de impacto, así como el sistema collision prevention assist de prevención de choque, sistema de aviso de cambio involuntario de carril etc.

En sistemas telemáticos destaca el nuevo Command Online, que ofrece acceso a internet, mediante el que podrás realizar una búsqueda local en Google, consultar la previsión meteorológica, Facebook así como la posibilidad de descargar una ruta previamente calculada en el PC con Google Maps y enviada al vehículo.

Échale un vistazo a la galería.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel