Motor.es

Mercedes Clase C Cabrio 2016, y por fin la gama quedó completada

Pues ya es oficial, la gran novedad de Mercedes en el Salón de Ginebra 2016. El Mercedes Clase C Cabrio 2016 se descubre con su techo de lona retractil para completar la gama de la berlina media de la marca alemana.

Mercedes Clase C Cabrio 2016, y por fin la gama quedó completada

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 20:25

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 se hace oficial. El acontecimiento ha tenido lugar en la ya habitual Mercedes-Benz Media Night del Salón de Ginebra. Como estaba previsto el Cabrio basado en el Clase C se ha desvelado, dejándonos ver su capota de lona y su estilo inconfundible.

La verdad es que dábamos por hecho que Mercedes apenas pensaba variar el diseño que ya conocemos. Se trata de un estilo muy semejante al del Mercedes Clase C, en su versión coupé, aunque con la clara sustitución de techo rígido por uno de lona que es capaz de abrirse por completo en tan solo 20 segundos, y pudiendo circular a un máximo de 50 Km/h.

Y es que cuesta creer que un coche cambie tanto con solo cambiarle la sección superior. Algo que ya habíamos visto gracias a los teaser previos de la marca y la gran cantidad de fotos espía que teníamos del Clase C Cabrio. Y es que esta unidad ha estado en fase de pruebas desde hace casi dos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro se mantiene el mismo trabajo creativo del resto de la gama del Mercedes Clase C. La verdad es que teníamos esperanzas que el Cabrio estrenara un nuevo interior. Un cuadro de instrumentos completamente digital, al más puro estilo Clase S y la incorporación del sistema de calefacción de cuello AIRSCARF y los asientos calefactables de cuero opcionales, y es que, todo parece indicar que la marca se guarda esa innovación para el Mercedes Clase C 2017.

Como hemos dicho todo está donde sabemos. Mismos botones, instrumentos, pantallas y elementos que conocíamos. Mercedes no ha arriesgado en este punto, y serán los posteriores restyling y facelift los que cambien la situación. Estos no tardarán en llegar, por lo que más no vale acostumbrarnos.

En la parte dinámica más de lo mismo. No hay peros ni objeciones al respecto. Estaba claro que Mercedes iba a aprovechar las mecánicas del resto de la gama, y especialmente las del Mercedes Clase C Coupé. Es decir una gama mecánica conformada por dos bloques diésel y seis gasolina de entre 156 y 367 CV.

En la parte más baja de la gama tenemos el C180 Cabrio con un bloque de cuatro cilindros turbo con cambio manual de seis velocidades y 156 caballos. En el otro lado de la balanza encontramos al AMG C43 4MATIC Cabrio con su correspondiente motor V6 con 367 CV.

Todas las versiones, a excepción de las dos unidades de acceso, los C220d y el C200, irán equipados con cambio automático de siete velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Como ya decimos el Mercedes Clase C Cabrio 2016 será expuesto con todos los honores en el stand de Mercedes en el Salón de Ginebra junto con la nutrida representación de descapotables de la marca. Pronto dará comienzo su producción y posterior comercialización, llegando las primeras unidades en verano a un precio por el momento desconocido.

Compártela en:

Pixel