Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase C Cabrio 2016, nuevas imágenes de su desarrollo

Tras la llegada de todas las versiones de la berlina y familiar, Mercedes está trabajando en el desarrollo del Clase C Cabrio para este año. Se espera que este descapotable haga acto de presencia en el tercer trimestre de este año, donde su presencia en el Salón de Frankfurt está casi asegurada.

Mercedes Clase C Cabrio 2016, nuevas imágenes de su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2015 11:00

El Mercedes Clase C Cabrio 2016 sigue su proceso de pruebas. En esta ocasión nuestros fotógrafos lo han interceptado en las carreteras del norte de Suecia, llevando a cabo la ya habitual prueba invernal bajo condiciones extremas. La versión cabrio y el coupé, al que también hemos visto rodar anteriormente, completarán la familia Clase C en el tercer trimestre de este año.

Estéticamente el Clase C Cabrio tomará prestados muchos elementos de su hermano mayor

Llevamos mucho tiempo tras este modelo tan especial. Hasta ahora la Clase C sí que había contado con una versión coupé, pero nunca una descapotable. Para rematar el techo removible, Mercedes ha optado por montar una capota de lona. Se espera que su capacidad sea para cuatro pasajeros reales, algo lógico teniendo en cuenta que aprovecha la misma plataforma que la berlina normal.

Su interior sí que será una verdadera revolución. Se espera que este modelo presente un salpicadero al más puro estilo Clase S, con dos grandes pantallas digitales. Este nuevo interior ya lo vimos anteriormente, pero montado sobre una mula de pruebas con carrocería de un Clase C berlina. Aunque toda la gama se beneficiará de ella, será la versión cabrio la primera en montarla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a unidades de potencia por ahora se desconocen datos. Lo más lógico es que se tomen prestados la mayor parte de los motores que conforman la gama actualmente, aunque al tratarse de una versión más especial, seguramente los menos potentes no estén disponibles. El tope de gama lo formará el AMG, que en la berlina cuenta con 476 o 510 CV, exprimidos de un V8.

En cuanto a precios obviamente no hay datos. Esos son detalles que se sabrán después de la fecha de presentación, programada para la celebración del Salón de Frankfurt, en septiembre. Posteriormente Mercedes empezará a acumular pedidos y a fabricarlos. Las primeras unidades harán acto de presencia a finales de año o principios del que viene.

Por ahora no se han añadido los faros definitivos a las mulas de prueba

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel