Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase C Cabrio, descubierto otra vez en fase de pruebas

Nuevas fotos espía nos vuelven a mostrar el futuro Mercedes Clase C Cabrio. Esta vez ha sido descubierta con su capota dura final, así entrará en producción. A pesar de que nos han llegado pocas fotos del Mercedes Clase C Cabrio, es la primera vez que lo podemos ver con la capota de producción.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2014 13:00

El Mercedes Clase C Cabrio evoluciona en su fase de pruebas. En esta ocasión lo hemos podido ver con su capota dura final. Es una pena no haber conseguido más fotos espía del modelo, de esta manera tendríamos más detalles para dar. Por ahora sabemos que será presentado a finales del año que viene, seguramente durante el Salón de Frankfurt, para posteriormente entrar en la línea de montaje.

El Clase C Cabrio se está convirtiendo en uno de los coches más escurridizos a la hora de espiar. Aunque no es la primera vez que lo vemos. Por el momento son pocos los detalles estéticos que podemos sacar en conclusión, ya que al encontrarse en una fase temprana de pruebas el modelo se encuentra con un alto contenido de camuflaje.

Pero sí que podemos adivinar una estética muy parecida la Mercedes Clase C, por eso deriva de él. Pero al tratarse de un modelo descapotable algunos elementos cambian, como la posición de los retrovisores, o la silueta trasera, que se adapta para dar cobijo a la capota dura o a una blanda, como se muestra por primera vez en estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al tratarse de una versión cabrio la estructura recibirá varias modificaciones. La eliminación de un techo fijo siempre implica la adición de ciertos elementos de refuerzo estructural, así como suspensiones modificadas para el caso. En cuanto a tecnología y equipamiento el Clase C Cabrio tomará prestado la mayoría de elementos del modelo del que deriva, incluyendo alguna novedad que se presente con el tiempo.

En cuanto a los motores resulta difícil saber con cuáles llegará finalmente a producirse. Lo más lógico es que lo haga con la mayoría de propulsores que mueven ahora mismo a la berlina y al familiar. Es decir con una amplia oferta de bloques diésel y gasolina. Es posible que también exista una versión AMG, que monte el V8 de cuatro litros del AMG GT. Pero esto está todavía por confirmar.

Lo que sí sabemos es que el Mercedes Clase C Cabrio será presentado en el Salón de Frankfurt del año que viene, sobre septiembre u octubre. Esa sería su puesta de largo, posteriormente entraría en fase de producción, llegando las primeras unidades al mercado a principios del 2016. Es la primera vez que el Clase C cuenta con una versión descapotable. Se convertirá en el cabrio más barato de Mercedes, justo por debajo del SLK.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel