Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase C Coupe descubierto en fase de pruebas

Mercedes prepara la carrocería de dos puertas de su berlina media. El nuevo Clase C Coupe tendrá un aspecto bien diferenciado y deportivo respecto a la berlina estándar. La zaga del nuevo Mercedes Clase C Coupe toma como referencia al Clase S Coupé para un estilo más lujoso y deportivo que las versiones de 4 puertas.

Mercedes Clase C Coupe descubierto en fase de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 17:40

Nuestros fotógrafos espías capturan al nuevo Mercedes Clase C Coupe realizando las pruebas pertinentes antes de su lanzamiento como modelo para el año 2016. Como cabe esperar el frontal parece casi idéntico al de un Clase C de carrocería berlina con los faros LED Intelligent Light System y sin el paquete exterior AMG Line sin embargo las novedades se encuentran en el resto del conjunto.

Para comenzar observamos que al igual que ocurría en las fotos espía del Mercedes Clase C Cabrio, los retrovisores exteriores se posan sobre las puertas delanteras en lugar de sobre el pilar A. Hablando de pilares, aunque el camuflaje aún lo esconde parece que el pilar B desaparece como vimos también en el Clase C Cabrio, ocurre en el Clase E Coupe y ya ocurría en el extinto CLK Coupe. La desaparición del pilar B hace que el interior parezca más espacioso e iluminado sobre todo al bajar las cuatro ventanillas.

A pesar del camuflaje la zaga muestra ópticas más alargadas y de aspecto deportivo.

Sin embargo las novedades más importantes radican en la pronunciada caída del techo que finaliza sobre el portón trasero que alberga un alerón fijo y en la zaga, cuya estética ha bebido de las nuevas nuevas carrocerías coupe de Mercedes con ópticas más alargadas y estilizadas que en la berlina que esperamos estén unidas por una línea cromada en la parte superior tal y como ocurren en los Clase S Coupé y en el nuevo Mercedes GLE Coupe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior y gama de motores esperamos trasplantes de la oferta de la berlina y carrocería familiar Estate aunque en este caso estamos hablando de una berlina coupe de tres puertas construida para cuatro pasajeros en lugar de cinco.

Por el momento la gama del Clase C culmina con la versión C 400 4MATIC de 333 CV a la espera de que salgan a la venta el Mercedes-AMG C 63 (476 CV) y C 63 S (510 CV) el mes que viene aproximadamente.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel