Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase C Coupe 2016, cada vez más cerca de la producción

Aquí está de nuevo el Mercedes Clase C Coupe 2016, en sus fotos más reveladoras hasta la fecha. Sin apenas camuflaje, el próximo rival del BMW Serie 4 Coupe ultima sus pruebas de desarrollo en los alrededores de Nürburgring, de cara a una inminente presentación oficial.

Mercedes Clase C Coupe 2016, cada vez más cerca de la producción

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 16:00

El Mercedes Clase C Coupe 2016 apura sus pruebas de desarrollo, ultimando su puesta a punto en carretera. En esta ocasión se deja ver en nuevas fotos espía, rodando en los alrededores de Nürburgring. Probablemente estas sean las imágenes más reveladoras hasta el momento, y es que aquí lo podemos ver con todo detalle y con muy poco camuflaje ocultando su diseño exterior.

Esta unidad del nuevo Clase C Coupe sigue escondiendo el diseño de su parte trasera, a partir de su pilar B. Ahí estarán los principales cambios con respecto al Clase C sedán de cuatro puertas, con nuevas ópticas traseras LED y una silueta más dinámica, que incluye un pequeño alerón en su portón trasero junto a una diferente caída del techo en parte posterior y luneta trasera.

Veremos también un nuevo perfil acristalado lateral, con cristales traseros de menor tamaño, junto a una línea de cintura más marcada en sus laterales. En conjunto, el diseño del Clase C Coupe 2016 será más deportivo, heredando buena parte del estilo ya estrenado en el Mercedes Clase S Coupe y recordándonos de forma evidente a su hermano mayor, lo cual es sin duda una buena noticia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este moderno y atractivo diseño de coupé 2+2 plazas, el Mercedes Clase C 2016 incorporará todas las novedades ya vistas en el Clase C W205 de cuatro puertas. Esto es, se asentará sobre su misma plataforma modular, con una gama de motores prácticamente calcada (incluyendo un Mercedes C 450 Coupe AMG Sport y un futuro Mercedes-AMG C 63 Coupe, con hasta 510 CV en su versión 'S'), e idénticas posibilidades de equipamiento.

Manteniendo la propulsión trasera, el Clase C Coupe también incorporará la posibilidad de la tracción total 4MATIC en algunas versiones. Es muy probable que se ofrezcan también los mismos híbridos que en el Clase C sedán: esto es, C 300h Coupe (híbrido con motor diésel y 231 CV) o C 350e Coupe (híbrido enchufable con 279 CV). Una pista de ello son las llantas de aleación de la unidad que ves en las fotos, aunque bien podrían haber sido empleadas a modo de maniobra de despiste.

El nuevo Mercedes Clase C Coupe se presentará en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre: esperamos que en las próximas semanas, durante este mismo verano, Mercedes-Benz nos muestre sus primeros datos e imágenes de forma oficial.

Fotos: Imágenes: Carpix

Compártela en:

Pixel