Motor.es

Mercedes Clase E 450 AMG Sport, primera vez que se le ve rodar

La nueva Clase E de Mercedes verá la luz a finales de este año, a buen seguro que el continente norteamericano será el primero en poder verlo. Dentro de la amplia gama estará este Mercedes Clase E 450 AMG Sport.

Mercedes Clase E 450 AMG Sport, primera vez que se le ve rodar

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 09:00

Hace más de un año que vimos las primeras mulas de pruebas del nuevo Clase E. Desde entonces la berlina intermedia de Mercedes se ha paseado muchas veces ante los objetivos de nuestros fotógrafos. Sin embargo hasta la fecha nunca habíamos podido ver una de las versiones más deportivas que se esperan, el Mercedes Clase E 450 AMG Sport.

Las unidades AMG Sport no presentan una estética muy diferenciada con respecto a modelos normales

Desde hace un año Mercedes ha sacado a la luz una nueva variante deportiva para la mayor parte de su flota. Ésta se sitúa a medio camino entre las unidades normales y las todopoderosas firmadas por AMG. Su denominación es AMG Sport y es muy semejante a lo que BMW hace con sus modelos M Performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora seguro que te estarás preguntando que cómo sabemos que el coche de pruebas de las fotos es un E 450 AMG Sport. Pues bien, no hay nada que así lo indique, el camuflaje es demasiado extenso para percibir cambios en el diseño de la carrocería, pero hay ligeros detalles que confirman nuestras informaciones, como los discos de freno perforados.

Como ya hemos dicho las versiones AMG Sport cuentan con una mayor potencia, aunque sin llegar a la de las unidades AMG. Sin embargo este acabado no solo cuenta con ese extra, sino que también se aplican un considerable número de cambios dinámicos, como suspensiones, ajustes del motor y por supuesto los frenos.

En ninguna de las ocasiones anteriores habíamos tenido la oportunidad de ver una mula del Mercedes Clase E 2016 equipando dichos frenos. Bajo el capó debería llevar instalado un bloque de gasolina V6 con una potencia cercana a los 400 caballos, una configuración muy semejante a la de su hermano pequeño el Mercedes Clase C 450 AMG Sport.

El E 450 AMG Sport llegará a la vez que el resto de la gama, incluido el E 63 AMG

Pronto deberíamos salir de dudas. Mercedes quiere que la nueva Clase E sea un referente no solo de su segmento sino también de segmentos superiores. Como ya decimos su presentación será en apenas unos meses, aunque su entrada en el ciclo de comercialización no se producirá hasta mediados del año que viene.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel