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Cazamos de nuevo al Mercedes Clase E Estate

Centrado en los últimos detalles de desarrollo previos a su lanzamiento, el Mercedes Clase E Estate ha sido avistado en Stuttgart dejando verse prácticamente en su totalidad esta berlina familiar de referencia de la marca alemana que tendremos este año en el mercado.

Cazamos de nuevo al Mercedes Clase E Estate

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2016 09:00

El fabricante alemán continúa con su ofensiva tanto de nuevos modelos como de renovación de su marca. Desde hace algunos meses le seguimos la pista a uno de los próximos modelos de Mercedes que ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía y que renovará parte de la Clase E con una versión de carrocería familiar de la berlina insignia del fabricante de Stuttgart.

Exteriormente podemos ver como, además de la alargada forma familiar de su carrocería que se extiende a partir del pilar B, podemos ver que este nuevo modelo, configurado con una parrilla delantera totalmente cromada, guarda una estética prácticamente calcada al Clase E Berlina y donde sólo cambia ligeramente la configuración de sus faros.

Donde destaca este modelo es en su zaga, que aunque se encuentra parcialmente cubierta nos deja entrever y deducir los principales detalles característicos de los que se compondrá esta versión y que recalcan desde el final del techo con una terminación en forma de alerón que da lugar a un portón de maletero de grandes dimensiones y bajo perfil de carga que alberga parte de las ópticas traseras, con un diseño más horizontal. En cuanto al parachoques, de igual linea que el sedán perfila su estilo y pierde altura que gana el maletero.

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Su interior, por otro lado, no ha podido ser captado en esta sesión, pero apostamos, como pudimos ver en anteriores fotos espía, por un cuadro de mandos heredado casi al completo del sedán y donde la gran destacada será la habitabilidad y espacio tanto interior como de su maletero, así como el numeroso equipamiento multimedia y de infoentretenimiento del que dispondrá; desde su gran pantalla digital de 12 pulgadas hasta el sistema de sonido envolvente.

Por lo que respecta a su gama de motores, deducimos que de partida dispondrá de una escueta variedad de mecánicas bajo el capó compuestas por el gasolina 2.0 litros turboalimentado de 184 CV y los diesel 2.0 y 3.0 de 194 y 258 CV respectivamente. Es de esperar, sin lugar a dudas, que a lo largo de los meses de vida comercial se irá ampliando esta gama de propulsores aunque, hablar de un híbrido enchufable en el Clase E por el momento sería especular demasiado.

Sobre su salida al mercado, aún desconocemos los detalles de Mercedes, pero tened por seguro que la "fecha limite" de presentación de este modelo se encontrará en el próximo Salón de París en octubre o, quien sabe, quizá un poco antes, a juzgar por las versiones deportivas E43 que el fabricante alemán también tiene en desarrollo.

Fotos: Fotos: Automedia

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