Motor.es

Brabus nos muestra todo lo que la Mercedes Clase V es capaz de dar

La Clase V es el modelo más polivalente que Mercedes es capaz de concebir. Sin embargo este vehículo industrial es capaz de dar mucho más de sí, y por eso Brabus nos presenta una Clase V que todos querríamos tener aparcada en nuestro garaje.

Brabus nos muestra todo lo que la Mercedes Clase V es capaz de dar

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2015 14:00

De la planta de Vitoria, donde se lleva a cabo la producción para todo el mundo del Mercedes Clase V, han salido ya más de 20.000 unidades de este modelo tan polivalente y valioso para la marca de la estrella. Sin embargo, y aunque puede adoptar casi infinitas posibilidades de formas, siempre puede mejorarse. Y de esto justamente se ha encargado el preparador Brabus, el que nos muestra un vehículo de lujo absoluto.

Nuevo parachoques frontal con nuevo diseño y tomas de aire más grandes

La verdad es que no es la primera vez que vemos a Brabus hacer algo semejante, ya lo hizo en el pasado con la Viano, la predecesora de la Clase V. Estos son expertos en coger cualquier modelo de Mercedes y elevarlo a cotas de deportividad, lujo y tecnología que la marca alemana no es capaz de crear. Todo un ejercicio de diseño y buen gusto que todos querríamos tener en nuestro garaje.

En este caso se ha tomado un V250 BlueTec como punto de partida. Exteriormente se han modificado diversos elementos, aunque no muchos. Parachoques delantero y trasero con nuevas luces diurnas tipo LED. Todos los nuevos paneles han sido fabricados en materiales ligeros y resistentes, y dejan ver un aspecto más deportivo. Sino fijaros en la parte trasera y en las cuatro salidas de escape que presenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resto del diseño lo completan unas llantas de aleación de diseño exclusivo en un tamaño de 18 o 19 pulgadas. Estas van montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento firmados por Pirelli, Continental y Yokohama con un tamaño de 255/40 R19 en el mejor de los casos. La apariencia de la Clase V de Brabus mejora gracias a una rebaja en la altura entre unos 15 y 25 milímetros.

La Clase V es polivalente, pero a esa polivalencia se suma ahora el lujo. Gracias a Brabus

Aunque el exterior ya se muestra suficientemente preparado, es el exterior el que muestra el verdadero toque Brabus. Una vez más estos hacen uso de los mejores materiales que se pueden comprar y los transfiere al habitáculo modificado para ser una verdadera oficina rodante. La configuración que se muestra en las imágenes solo es una muestra, ya que cada cliente podrá decidir el diseño y el estilo que más le guste.

El proyecto se ha basado en fabricar una oficina rodante. Para ello se ha dispuesto de los últimos avances tecnológicos en materia de comunicación y entretenimiento. A las ya habituales pantallas digitales hay que sumar un sinfín de dispositivos como el lector de BlueRay, el receptor de televisión y Apple TV, además de un router WiFi y conexión 4G para estar conectados con el mundo exterior en todo momento.

Como ya hemos dicho se ha tomado como punto de partida una V250 BlueTec. Los ingenieros de Brabus se las han apañado para que esta sea capaz de ofrecer 45 caballos más, llegando a los 235, y un par motor final de 510 Nm, 70 más de lo habitual. Con todo ello se consigue que la furgoneta haga el 0-100 Km/h en 8,8 segundos y muestre una velocidad punta de 210 Km/h.

La trasera muestra un aspecto mucho más deportivo gracias a cuatro salidas de escape

El precio de esta joya...pues bien, no lo tiene. Es el cliente el que decide el resultado final. El tamaño de su cartera o la imaginación de la que disponga serán las que marquen el producto final, aunque no será para nada barata, teniendo en cuenta que de partida estamos hablando de casi 58.000 euros, saliendo de fábrica. Pero es el precio a pagar por la exclusividad y la personalización total.

Compártela en:

Pixel