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Mercedes empleará el V8 del AMG GT en más modelos

El V8 biturbo del nuevo Mercedes AMG Gt tendrá varios detinos dentro de la gama de la marca. El antiguo motor de 5,5 litros desaparecerá. El jefe de AMG, Tobias Moers, ha confirmado que el nuevo motor V8 biturbo del Mercedes AMG GT será equipado para otros modelos dentro de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2014 10:00

A partir de ahora el motor más empleado por AMG será el V8 biturbo del AMG GT

El nuevo Mercedes AMG GT no sólo será un modelo más en la gama de la marca. Sino que servirá como plataforma para otros modelos. Así lo ha confirmado Tobias Moers, jefe de la sección AMG. Compartirá elementos de alto rendimiento, como su motor V8 biturbo de cuatro litros, que será utilizado para impulsar más modelos de altas prestaciones.

El nuevo AMG GT ha llegado al mercado hace apenas unas semanas, tras su espectacular puesta de largo. Ha llegado con un nuevo motor, un cuatro litros V8 con dos turbos adheridos. Este bloque es más eficiente que los anteriores y es por esto que será el elegido para impulsar más modelos. Lamentablemente esto hace que desaparezca el famoso V8 de 5,5 litros, un motor que ya no volveremos a ver.

De todos modos no todo son reducciones o noticias tristes, ya que también se ha confirmado que AMG no fabricará un motor diésel ni de cuatro cilindros para sus modelos. No le ven sentido, además no encaja dentro de la filosofía de la firma. De cualquier manera los nuevos modelos AMG con tracción trasera vendrán de serie con un diferencial de deslizamiento limitado.

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Con una potencia máxima de 510 CV, el V8 biturbo de cuatro litros moverá varios modelos de la marca

Sin embargo a pesar de saber que sus motores no cumplen ni de cerca con las actuales normativas de emisiones, han decidido mantener a su particular joya en funcionamiento. Nos referimos al V12 de 6 litros. Este viejo motor ha dado muchas alegrías a Mercedes y a AMG, por lo que no será retirado, pero sí revisado. Incluirá elementos de hibridación con los que se pretende aumentar la eficiencia del mismo.

A partir de aquí podría surgir la idea de un hiperdeportivo híbrido, al estilo del Porsche 918 y del Ferrari LaFerrari. En este punto el señor Moers ha sido tajante: "No tenemos nada planteado en este punto. Es importante para nosotros no sobreestimar nuestra propia marca, AMG no está al nivel adecuado para hacer eso. Además habría que preguntar a Porsche o Ferrari sobre la viabilidad de negocio".

A pesar de esto AMG siempre ha contado con una filial que se encargaba de dar un extra de deportividad a sus coches, los "Black". Sin embargo hace mucho que no sabemos de ellos. Se ha confirmado que no desaparece, pero por el momento está en una especie de limbo. Mercedes y AMG se justifican con que ya tienen productos sobradamente preparados.

El Mercedes AMG C63 Edition 1 monta el mismo motor que el AMG GT

La última de las revelaciones de Moers es que a partir de ahora se cambiará la forma de designar a los modelos. Se eliminará el término Benz en los productos oficiales de la marca. Pasarán a ser Mercedes-AMG, algo que ya ha ocurrido con el GT y que se ha vuelto a repetir con el AMG C63 Edition 1. Por cierto, todas las unidades del Mercedes AMG GT del 2014 y 2015 están prácticamente vendidas.

Fuente: Autocar

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