Motor.es

Un nuevo titan llegará a las carreteras, el Mercedes G 500 4x4²

Mercedes no las tenía todas consigo, llevar una mole como el G 500 4x4² a producción supone diversos retos y complicaciones. Pero visto el tremendo éxito alcanzado con el 6x6, no es mal plan. Eso sí, el doble de grande el doble de precio.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 17:00

Siempre tildamos a Mercedes de marca conservadora, poco amiga de los cambios y los excesos. Sin embargo de vez en cuando esta deja los convencionalismos a un lado y se lanza a la creación de piezas que rozan y sobrepasan lo realmente concebible y posible. El último caso es el del Mercedes G 500 4x4², esta nueva bestia no solo será de exposición sino que se ha confirmado su llegada a las carreteras.

Dad saltos de alegría, el G 500 4x4² se llevará a producción, aunque seguro que muchos no lo llegaremos a ver

A principios de año y con la apertura del Salón de Ginebra 2015 la marca de la estrella quiso sorprender a propios y extraños con la presentación de una loca genialidad. El hermano pequeño del ya despachado G63 AMG 6x6. Posteriormente lo vimos rodar por las calles de Madrid, dejando en ridículo a todo aquel que se pusiera a su lado. Ahí es cuando nos dimos cuenta que Mercedes iba a hacerlo realidad.

De esta manera nació el G 500 4x4². Este nos muestra la carrocería de un Clase G, pero una vez más llevada al extremo. Parachoques ensanchados, pasos de rueda descomunales, placas de protección en los bajos, doble amortiguación por cada rueda...toda una serie de modificaciones necesarias para conseguir la mejor capacidad todoterreno del mundo. Este bicho es capaz de atravesar todo lo que se ponga por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la capacidad off-road no vale por sí sola, seguro que el motor ayuda a la causa. El G 500 4x4² esconde el mismo motor que el novísimo Mercedes AMG GT que ya hemos probado. Es decir un V8 de cuatro litros y dos turbos que en esta ocasión genera una potencia de 422 CV. Asociado a este se monta una caja de cambios de siete velocidades con dos modos de conducción: Comfort y Sport.

Ahora bien, es hora de hablar de precios y de bajar a la dura realidad. En este caso las matemáticas no fallan. El Mercedes G 500 4x4² es el doble de grande que un Clase G convencional, por lo tanto su precio es el doble. Esto quiere decir que si quieres uno lo mínimo que deberás pagar son 226.100 euros, y eso en Alemania. En España el precio crecerá hasta los 260.000 euros aproximadamente. Las primeras entregas se realizarán a finales de año y su producción estará muy limitada.

Compártela en:

Pixel