Motor.es

Mercedes GLC Coupé, en sus primeras fotos espía

Recién presentado el Mercedes-Benz GLC, parece que su hermano más dinámico no se hará demasiado de rogar. Aquí tienes las primeras fotos espía del Mercedes GLC Coupe, que llegará en los próximos meses para convertirse en un duro rival del BMW X4.

Mercedes GLC Coupé, en sus primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 19:00

Estas son las primeras fotos del Mercedes GLC Coupé. Como bien sabes, el nuevo Mercedes GLC se presentó hace muy poquito, y de él ya te hablamos con todo detalle. Ahora, gracias a estas fotos espía puedes hacerte una gran idea del aspecto que tendrá la próxima versión "coupé" del modelo, que no es ni más ni menos que una versión de cuatro puertas ligeramente más estilizada y dinámica.

Con este Mercedes GLC Coupé, el fabricante de Stuttgart dará forma a un cualificado rival para el BMW X4, dentro de ese pujante segmento de los 'crossover' premium con aspiraciones de coupé y tamaño medio. Fotografiado en sus pruebas de carretera en Alemania, el GLC Coupe nos quiere ocultar sus parachoques delanteros, así como la parte posterior de su carrocería a partir del pilar C.

Será en estos aspectos donde veamos los principales cambios con respecto al Mercedes-Benz GLC, con un techo más curvado que acaba en una trasera con una luneta más tendida. Sus paragolpes delanteros probablemente también reciban pequeñas modificaciones con respecto al GLC, con un estilo más deportivo y nuevas entradas de aire en sus laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si tienes en cuenta el prototipo Mercedes GLC Coupe Concept, puedes hacerte una idea bastante fiel de cómo será el modelo de producción. Asentado en la misma plataforma modular que su hermano de gama, el Mercedes GLC Coupe 2016 heredará un interior muy similar al del GLC -únicamente con pequeñas diferenciaciones-, así como las mismas posibilidades de equipamiento, incluyendo las últimas soluciones en materia de seguridad y conectividad del fabricante.

La gama de motores del Mercedes GLC Coupe también será prácticamente calcada, y se trasladará directamente del Mercedes GLC. Es decir, veremos motores diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, con 170 CV en el GLC Coupe 220d y de 204 CV en el GLC Coupe 250d, junto a mecánicas de gasolina como el GLC Coupe 250 (con 211 CV) y al interesante híbrido GLC 350e.

Posteriormente la gama incorporará también motores de seis cilindros más potentes, así como las más que probables versiones AMG Sport y AMG. En este Mercedes GLC Coupe no faltará la tracción total 4MATIC o ese nuevo cambio automático 9G-TRONIC, de nueve velocidades. Llegará al mercado durante el 2016, y con respecto a los precios del Mercedes GLC, en este nuevo crossover coupé serán ligeramente superiores.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel