Motor.es

Mercedes GLC Coupe Concept, descúbrelo en sus primeras imágenes

Este es el Mercedes GLC Coupe Concept, filtrado en estas imágenes en todo su esplendor de forma previa a su presentación oficial en el Salón de Shanghai 2015. Todavía como prototipo, este GLC Coupe nos muestra un adelanto del próximo 'crossover' Mercedes GLC de producción.

Mercedes GLC Coupe Concept, descúbrelo en sus primeras imágenes

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 15:00

En el Salón de Shanghai 2015, Mercedes-Benz tiene algo importante que mostrarnos. Nos referimos a este Mercedes GLC Coupe Concept, un prototipo del que ahora conocemos su diseño gracias a estas primeras imágenes oficiales, filtradas de forma previa a su presentación oficial. Sí, no deja de ser un prototipo, pero de mucha importancia para la marca germana, dada su cercanía a la producción.

El Mercedes-Benz GLC Coupe nos muestra un interesante adelanto del próximo GLC de producción, un 'crossover' de tamaño medio basado en la misma plataforma del Clase C. Sustituirá al ya veterano Mercedes GLK, estrenando también denominación para hacerse notar su parentesco técnico con el citado Clase C, aunque con una más de moda y menos tradicional carrocería sobre-elevada.

En estas imágenes, procedentes de CarPassion.it, puedes ver con bastante detalle cómo luce este prototipo. Como decimos, en el nuevo Mercedes GLC 2016 se adoptarán pequeños cambios con respecto a este prototipo, por ejemplo en unas llantas más discretas y un paragolpes trasero, escapes y difusor diferentes. También adoptará una carrocería de cinco puertas abandonando el estilo 'coupé' en su parte posterior: lo conoceremos hacia finales de este mismo verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GLC será el primero de la familia en llegar, pero posteriormente también veremos un Mercedes GLC Coupe de producción, que (este sí) será prácticamente idéntico con respecto a este prototipo. Es decir, este crossover coupé de dos puertas tendrá continuidad directa en un modelo de calle, si bien para ello tendremos que esperar un poco más, ya que no llegará al mercado hasta bien entrado el año 2016.

De esta forma, Mercedes-Benz ofrecerá un 'crossover' deportivo de menor tamaño (y precio) con respecto al ya conocido Mercedes GLE Coupe, compartiendo el estilo y diseño de este. El Mercedes GLC Coupe será una alternativa al BMW X4, y llegará con los mismos motores ya conocidos en el Clase C, en bloques turboalimentados de cuatro y seis cilindros junto a una versión híbrida.

De vuelta a este prototipo, será presentado oficialmente en China el próximo lunes 20 de Abril, por lo que muy pronto lo conoceremos al detalle y te lo contaremos, como siempre, aquí en Motor.es

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel