Motor.es

Mercedes GLC Coupe, confirmado: un nuevo prototipo "crossover" en Shanghai

Aún no conocemos oficialmente al nuevo Mercedes-Benz GLC y ya hay planes de ampliar la familia: en el próximo Salón de Shanghai 2015, a finales de abril, el fabricante presentará un Mercedes GLC Coupe Concept, un prototipo que adelantará un nuevo 'crossover' dinámico. El modelo de producción llegará en 2016 o 2017.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2015 19:30

Mercedes-Benz GLC Coupe Concept, primera imagen de adelanto

La gama SUV y 'crossover' de Mercedes-Benz se está renovando a marchas forzadas, además de incorporar nuevos modelos. Un buen ejemplo de esto es su Mercedes-Benz GLE Coupe, que recibirá un "hermano" en las próximas semanas en un formato SUV más tradicional, el Mercedes-Benz GLE. De esta forma, la anterior Clase GL de Mercedes se renovará por completo, pero también habrá muchas novedades en un escalón por debajo.

El actual Mercedes-Benz GLK dejará paso a una nueva generación, que cambiará de denominación para adoptar el nombre de Mercedes GLC. Basado en la plataforma del Clase C también veremos un futuro modelo de inspiración coupé, este Mercedes GLC Coupe, del que ahora conocemos un pequeño adelanto en forma de boceto de diseño.

Mercedes-Benz GLE Coupe: el "hermano mayor" ya está a la venta

Precisamente, a la vista de esta imagen del Mercedes GLC Coupe, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Mercedes GLE Coupe, aunque con un tamaño inferior. En formato de prototipo, lo conoceremos muy pronto, tan pronto como en el Salón de Shanghai 2015, a partir del 20 de abril, y de esta forma tendremos un adelanto del diseño que veremos en los próximos GLC y GLC Coupe de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Has leído bien, puesto que además del Mercedes-Benz GLC, que será el primero en llegar durante la segunda mitad de este año, el fabricante de Stuttgart tiene planes para lanzar al mercado un Mercedes-Benz GLC Coupe, con carrocería de SUV coupé de cuatro puertas y tamaño medio, que rivalizará de tú a tú con el BMW X4. Eso sí, para este GLC Coupe habrá que esperar un poco más, puesto que el modelo de producción no llegará hasta 2016 o incluso inicios de 2017.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel