Motor.es

Mercedes GLC Coupe, más cerca de llegar a la producción

Tenemos nueva ración de imágenes del próximo Mercedes GLC Coupé, esta vez a través de sus pruebas de carretera realizadas en Suecia. Habrá muchas similitudes con el Clase GLC, diferenciándose básicamente en un diseño más dinámico en su parte trasera.

Mercedes GLC Coupe, más cerca de llegar a la producción

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 12:10

La renovación SUV en Mercedes-Benz se concretará en los próximos meses en forma de otro nuevo modelo. El cambio de denominación iniciado en el Mercedes Clase GLC también supuso una completa renovación generacional, convirtiéndolo en uno de los SUV de tamaño compacto y aspiraciones 'premium' más destacados.

Al igual que sucedió con el Mercedes GLE Coupe, la familia GLC también se ampliará con esta versión más dinámica: el Mercedes GLC Coupe busca atraer a nuevos clientes con su estilo más deportivo y juvenil. Los cambios en diseño no serán demasiado profundos, limitándose a una caída descendente del techo en su parte posterior, junto a unos paragolpes delanteros de estilo más deportivo.

Esos detalles siguen estando parcialmente ocultos en esta unidad de pruebas del Mercedes GLC Coupe 2016, fotografiada en Suecia. Pese a ello, se intuye perfectamente cuál será su diseño final, con un resultado diferenciado con respecto al GLC estándar y que estará basado directamente en el prototipo Mercedes GLC Coupe Concept, presentado en el pasado Salón de Shanghai 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No esperes ver cambios en su interior o posibilidades de equipamiento, calcando todo lo ofrecido en estos apartados por el recién estrenado Mercedes GLC. También la gama de motores del Mercedes GLC Coupe será directamente heredada de su hermano más tradicional, y a su vez prácticamente idéntica a la del Mercedes Clase C.

En el GLC Coupe veremos un Mercedes GLC Coupe híbrido enchufable, así como un Mercedes GLC Coupe 450 AMG Sport con 367 CV. Por supuesto, el grueso de la gama estará conformado por los eficientes motores diésel o gasolina de cuatro cilindros ya conocidos. El GLC Coupe de producción se presentará oficialmente durante este recién iniciado 2016: esperamos su llegada al mercado hacia la segunda mitad del año, rivalizando con modelos como el BMW X4.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel