Motor.es

Un primer vistazo al Mercedes GLE 2018, la nueva generación está en camino

Te mostramos las que son, las primeras fotos espía del nuevo Mercedes GLE 2018. La nueva generación del Clase GLE (antes conocida como Clase M) está en camino. Con el código de W167, este prototipo camuflado nos deja entrever algunos detalles de la nueva generación de este SUV alemán.

Un primer vistazo al Mercedes GLE 2018, la nueva generación está en camino

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 17:00

Mercedes GLE 2018 - foto espía

Se trata de la primera vez que la nueva generación del Clase GLE de Mercedes es fotografiada.

Como ya sabrás, el Mercedes GLE disponible actualmente en el mercado es, básicamente, un «facelift» (lavado de cara) del que fuera antes Mercedes Clase M y que, además de un cambio de nombre, también estrenó importantes novedades a nivel tecnológico y mecánico. Sin embargo, el tiempo ya le pesa a este SUV alemán y necesita de una nueva generación. Pues aquí te mostramos un primer vistazo del nuevo Mercedes GLE 2018.

La nueva generación del Clase GLE de Mercedes-Benz está prevista que desembarque en el mercado en algún momento del año 2018. Como bien decimos, es la primera vez que nuestros fotógrafos consiguen cazar con sus objetivos al nuevo GLE. Y como cabía esperar, este prototipo de pruebas es todavía muy “primitivo” y está ataviado con una gran cantidad de camuflaje.

Sin embargo, bajo dicho camuflaje podemos atisbar algunos de los detalles que caracterizarán a esta nueva generación que tendrá el código de W167. Si comparamos la unidad fotografiada con el Mercedes GLE actual, encontramos cambios aparentes. Uno de estos cambios que salta a la vista son las nuevas formas que adquieren los pasos de rueda. Ahora se muestran más amplios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLE 2018 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase GLE llegará a los concesionarios en el año 2018.

Por otra parte, y desde la prudencia de unas fotografías tomadas a larga distancia, nos transmite la sensación de que el nuevo Mercedes GLE 2018 será algo más compacto y su carrocería reducirá la altura libre al suelo. Con ello, se ganará una imagen más deportiva y dinámica, consiguiendo además transmitir una sensación de mayor fluidez y elegancia con respecto a su predecesor.

Con estas nuevas formas nos encontraremos con un perfil más aerodinámico, bajando su coeficiente de los 0,32 actuales a los 0,30 respectivamente. También podemos apreciar unos voladizos delanteros y traseros algo más cortos, algo que estaría relacionado con la distancia entre ejes que le conferirá la plataforma sobre la que estará montada esta nueva generación. Una arquitectura que permitirá ofrecer unas plazas posteriores más espaciosas así como un maletero con mayor capacidad de carga.

Otros cambios que también debemos de tener en cuenta son las ventanas laterales que cambian su forma o la zona posterior que suaviza sus formas. La verdad es que, por el momento, sólo el frontal de este prototipo nos recuerda al Clase GLE actual. ¿Cuándo llegará al mercado? Como bien hemos dicho, el nuevo Mercedes GLE está previsto que llegue a los concesionarios en algún momento del año 2018. Por lo tanto, no podemos descartar una posible presentación a finales de 2017.

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel