Motor.es

TuningLumma CLR G 800, el Mercedes GLE Coupé mutante

El especialista Lumma Design le ha metido mano al Mercedes GLE Coupé, una preparación que se presentará en el Salón de Frankfurt. Así es el Lumma CLR G 800, un impactante SUV que no deja a nadie indiferente por su brutal aspecto.

Lumma CLR G 800, el Mercedes GLE Coupé mutante

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2015 08:00

No se puede decir que sea una de las preparaciones más elegantes que hayamos visto sobre la base de un Mercedes pero desde luego es una de las más impactantes. Lumma Design ha presentado las primeras imágenes y datos de la preparación para el modelo más novedoso de la marca de la estrella: el Mercedes GLE Coupé.

Con un aspecto imponente, el Lumma CLR G 800 es un GLE Coupé ideado por el especialista alemán que no deja indiferente a nadie. El exagerado kit de carrocería de este SUV aumenta el volumen de sus pasos de rueda y añade varios componentes realizados en carbono con la intención de hacer el coche más exclusivo.

La fibra de carbono está presente en el capó -con grades salidas de aire-, la parte central de paragolpes y el splitter frontal. Recorriendo el perímetro del modelo de Stuttgart también encontramos el ligero material en los retrovisores, branquias lateras y faldones. La zaga también pone de su parte con un spoiler y un sensacional difusor trasero que envuelve la nueva línea de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La elegancia natural del Mercedes GLE Coupé ha desaparecido a favor de unas formas tan musculosas que hace falta unas ruedas de inmensas medidas para mantener las proporciones. No hay problema ya que Lumma propone dos juegos diferentes de llantas de aleación de 24 pulgadas como parte de la preparación.

Para calzar semejantes llantas el especialista alemán ha trabajado con Vredestein para crear unos neumáticos específicos para el Lumma CLR G 800 en medidas 295/30 ZR24 para el eje delantero y 355/25 ZR24 para el trasero ¡Desde luego no puede decirse que este GLE Coupé vaya descalzo!

Además de su aspecto, el modelo también recibe mejoras a nivel mecánico. Lumma señala que esta preparación también está disponible para la versión más extrema del SUV alemán: el Mercedes GLE 63 S AMG. El motor V8 de esta variante estira su potencia hasta los 650 CV, aunque Lumma no ha informado de las prestaciones alcanzadas.

Por supuesto el interior puede modificarse al gusto del comprador utilizando materiales nobles como madera, cuero, aluminio o fibra de carbono. El Lumma CLR G 800 se presentará en el Salón de Frankfurt, dentro de apenas un mes, donde ocupará un puesto de honor en el stand del especialista alemán.

Fuente: Lumma Design

Compártela en:

Pixel