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El Mercedes GLT ya empieza a montar sus paneles definitivos

Ya sabemos todos que Mercedes está en pleno proceso de puesta a punto de la que será su primera pick-up. El Mercedes GLT será algo completamente inédito en la firma alemana, y cada vez queda menos para verlo completamente al descubierto.

El Mercedes GLT ya empieza a montar sus paneles definitivos

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 11:00

El Mercedes GLT empieza a montar sus paneles de carrocería definitivos

A principios de año empezaron a verse las primeras mulas de pruebas de la primera pick-up de Mercedes. En aquel momento éstas surcaban las carreteras bajo la carrocería de un Nissan NP300 Navara, pues es de ella de la que tomará prestados la mayoría de elementos. Hoy vemos como el Mercedes GLT avanza en su desarrollo, aunque todavía está lejos de estar concluido.

Como ya hemos dicho el Navara y el GLT serán muy semejantes. Mercedes aprovechará toda la experiencia acumulada de Nissan en la fabricación de este tipo de vehículos. Gran parte de la estructura, y de la configuración serán de origen japonés, aunque Mercedes aportará detalles para así adaptarla a su gusto.

La capacidad de carga seguirá siendo de una tonelada. A esto hay que sumarle una fuerza de arrastre de 3,5 toneladas, por lo que el GLT se situará en la gama media de las pick-up. A pesar de ello la intención de Mercedes es comercializarla en un amplio abanico de mercados, desde Europa hasta Asia, pasando por América del Norte y el Sur y Sudáfrica.

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Mercedes apuesta por una configuración de cabina doble y una tonelada de carga

Para hacerla más provechosa, los alemanes aprovecharán las plantas que Nissan tiene repartidas por estos mercados estratégicos. De esta manera la triple alianza entre Nissan, Mercedes y Renault toma una nueva dimensión, pues también empieza a especularse que Renault también sacará su correspondiente pick-up.

Dejando todo esto a un lado, tenemos que decir que la mula de pruebas interceptada ya monta paneles definitivos de Mercedes. Se pueden apreciar unos parachoques más anchos que otras mulas de pruebas interceptadas. Los faros también son diferentes, con luces diurnas muy diferentes a las de la Navara.

El interior, de momento, no se ha dejado ver, pero sabemos que esta parte sí que será desarrollada en su totalidad por Mercedes. Las primeras informaciones apuntaban a un habitáculo muy propio de la marca alemana, con una estructura muy semejante a la que vemos actualmente en el Mercedes Clase B.

Por el momento los alemanes descartan emplear grandes bloques V6 y V8

En cuanto a la parte mecánica, el Mercedes GLT dispondrá de una gama conformada en su mayoría por bloques diésel de cuatro cilindros turboalimentados. Por el momento se descarta la introducción de motores más grandes, aunque eso no significa que no llegue a haberlos. Pronto sabremos más cosas de este modelo tan atípico en Mercedes.Parece que verá la luz en el Salón de París, si bien no de forma definitiva, sí como concept.

Fotos: Fotos: CarPix

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