Motor.es

El Mercedes GLT se presentará antes de lo esperado, ¡la semana que viene!

Cuando todos esperábamos verla el año que viene resulta que Mercedes ha decidido darnos una sorpresa anticipada, y es que la próxima semana veremos por primera vez a su sorprendente pick-up. El Mercedes GLT está en el disparadero de salida.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 17:00

Por primera vez veremos la estrella de Mercedes en el morro de una camioneta pick-up

Mercedes ha jugado al despiste, y cuando todo el mundo esperaba que su primera pick-up hiciera acto de presencia a lo largo del año que viene, TF1 nos sorprende al anunciar que no solo no veremos el Mercedes GLT este año, sino que lo haremos la semana que viene. El día 25 de octubre para ser más exactos.

La verdad es que recientemente ya habíamos recibido información sobre que su fase de pruebas estaba a punto de darse por concluida. Y aunque estemos hablando de un modelo compartido con Nissan y Renault, Mercedes se ha encargado de aportar sus propias configuraciones y puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya decimos será el último de un tridente formado por el Nissan Navara y el Renault Alaskan. El principal suministrador del proyecto es la marca japonesa, pues es la que más experiencia tiene en la fabricación de este tipo de vehículos. De hecho también serán estos los que aporten los principales motores.

La estrategia de Mercedes puede parecer osada por lanzarse de cabeza a un segmento tan comercial y extraño para ellos como el de las pick-up, pero nada más lejos de la realidad. Uno de cada cuatro vehículos que se vende en el mundo pertenece a dicho segmento. Con estas cifras de la mesa no sería extraño ver como otras firmas premium se aventuren a lanzar futuros modelos.

Algunos teaser previos ya surcan la red, y obviamente su diseño recuerda mucho al Navara

España se beneficiará de este lanzamiento, pues Nissan también lo fabricará, y lo hará en la planta que tiene en Barcelona, de donde ya sale la Navara. Pronto lo sabremos todo acerca del Mercedes GLT, pues debe ser expuesta en el Salón de Sao Paulo, aunque no dará inicio a su comercialización hasta el año que viene.

Fuente: TF1.fr

Compártela en:

Pixel