Motor.es

Mercedes nos enseña el interior de la conducción autónoma

Mercedes, al igual que muchas otras marcas, está empeñada en el desarrollo de coches autónomos. Esta es su particular forma de ver el interior de esos coches. Lógicamente cuando a uno le hacen las cosas, se limita a no hacer nada. Pues lo mismo ocurre en el interior del coche autónomo de Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 11:17


Espacioso, funcional, minimalista. Así podría definirse el interior del coche autónomo de Mercedes

La tecnología y el desarrollo de aplicaciones destinadas a la movilidad están haciendo que las marcas estén trabajando muy seriamente en el campo de la conducción autónoma. Muchos fabricantes ya nos han dado su punto de vista en este aspecto, y algunos presentan modelos más avanzados que otros, pero en definitiva todos apuestan por ella. Ahora Mercedes nos enseña un posible interior para la conducción autónoma.

Obviamente es el sueño de muchos, subirte al coche y despreocuparte, pasarlo bien o trabajar durante el trayecto sin tener que estar controlando todo lo que ocurre a tu alrededor. También es el sueño de muchos guionistas de Hollywood. Es por esto que el Salón de Los Ángeles 2014, la meca del cine, será el lugar escogido por Mercedes para la presentación de su coche autónomo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si os acordáis hace unas semanas publicábamos unas fotos espía donde se veía un coche completamente tapado por unas lonas. Sabíamos que era un Mercedes, pero en aquel momento no teníamos ni idea de que modelo se trataba. Pues bien, aunque no haya confirmación oficial estamos en disposición de deciros que se trata de un concepto autónomo, el primero en crearse por Mercedes para este propósito.

Desde el primer boceto, hasta el modelo real el interior siempre ha sido concebido de igual manera

Anteriormente Mercedes ya había hecho sus pinitos en esta tecnología. Lo hicieron sobre la plataforma de un nuevo Clase S. Intelligent Drive es el nombre que recibió. Fue capaz de circular durante más de 100 kilómetros dentro del tráfico normal, de forma autónoma. Es más, no hace tanto tiempo también nos presentaron su primer camión que aplicaba esta tecnología y que aseguran poder producirlo en una década.

En cuanto a la tecnología Intelligent Drive, se emplean un batallón particular de sensores que controlan el perímetro del coche en todo momento. Ellos se encargan de la circulación, y seguridad de sus ocupantes. Interconectados, son capaces de pensar y razonar por sí mismos en función de los ajustes preestablecidos del conductor, el cual solo tendrá que indicar el destino final y dejarse llevar.

Obviamente si desarrollas un coche completamente autónomo es porque quieres cierta libertad a la hora de desplazarte. Es por esto que los diseñadores de Mercedes plantean un interior futurista a la vez que funcional y diferente, ellos lo denominan un salón de lujo. Con capacidad para cuatro ocupantes, cada uno de los asientos es completamente giratorio. Esto permite que en cualquier momento se pueda circular sin mirar a la carretera o girarse para tomar el control del coche.

La realidad virtual ha ayudado para comprender mejor la interacción de los pasajeros en esta configuración

Compártela en:

Pixel