Motor.es

Mercedes tendrá su primera pickup antes de 2020

Mercedes ve que es el momento de ampliar de nuevo su rango de productos adentrándose en el terreno de las pickup. El primer modelo de esta gama estará disponible antes de 2020 y cuenta con Europa como uno de sus principales mercados.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 17:00

Mercedes ha anunciado oficialmente que antes de que termine la década ampliará su gama de productos con su primera pickup de tamaño medio. El fabricante premium quiere aprovechar el auge de este tipo de carrocerías de forma global para lanzar al mercado un producto que mezcle la practicidad de las pickup con la identidad, lujo y refinamiento de la marca.

La pickup de Mercedes puede tener un aspecto como este: ¿Os imaginabais un vehículo así?

La nueva (y primera) pickup de Mercedes forma parte de la estrategia de crecimiento global. A priori podríamos pensar que su principal mercado seria EEUU, el paraíso de las pickup, sin embargo ha tomado como objetivos principales América latina, África del sur, Australia y Europa.

Según ha comunicado el fabricante, " el segmento de las pickups de tamaño medio está experimentando una transformación en todo el mundo " extendiéndose su uso tanto para fines comerciales como privados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ser así, hablamos de la primera pickup vendida por un fabricante premium. Mercedes ya hizo algo similar hace ya unos 20 años cuando los SUV comenzaron a expandirse rápidamente ofreciendo el Clase M, el primer SUV premium. Además no hay que olvidar que el Mercedes CLS fue el modelo que creó el concepto de coupé de cuatro puertas.

De la pickup de Mercedes se encargará la división Mercedes-Benz Vans, que ha demostrado que sabe crear productos enfocados para uso comercial y privado con las señas de identidad, calidad de acabados, potencia y seguridad equiparables con el resto de la gama del fabricante premium alemán.

" La pickup de Mercedes-Benz contribuirá muy bien a nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial ... Vamos a entrar en este segmento con nuestra distintiva identidad de marca y todos los atributos de los vehículos que son típicos de la marca con respecto a la seguridad, la comodidad, trenes de potencia y valor. " declaró el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel