Motor.es

Mercedes planea un rival para el BMW X6. El supuesto MLC

Mercedes-Benz contará en su gama con un nuevo modelo derivado del Clase M, pero con una línea mucho más dinámica y atrevida, tal cual un BMW X6. Lo veremos para 2015.

Mercedes planea un rival para el BMW X6. El supuesto MLC

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2011 23:26

Mercedes-Benz parece que se trae entre manos crear un nuevo modelo, híbrido entre coupé y SUV, vamos, lo que viene a ser un BMW X6.

Se trata de un nicho de mercado que abrió BMW con el X6, el Sports Activity Coupé (SAV), y que actualmente no cuenta con demasiada competencia. El caso es que el éxito del X6 es patente, incluso superó expectativas, y el resto de sus amigas alemanas no se quieren quedar atrás.

Ya te hablábamos hace un tiempo de la intención de Audi por contraatacar a los de Bayerische Motoren Werke, y ahora nos llegan los rumores de la misma intención por parte del Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El modelo en si, derivaría del Mercedes ML recientemente renovado, y su denominación final se baraja que podría ser la de “MLC”, con el código interno de C166. Como tal, sería una versión “Coupeizada” (vaya palabro) del SUV con más tradición (el clase G es otra cosa) de la marca, con una línea más deportiva y agresiva.

La semana pasada, la compañía matriz de Mercedes-Benz anunció la inversión de 2.000 millones de dólares en modernizar la producción de la planta de Tuscaloosa, Alabama. Se trata de la planta de Mercedes donde se construyen la Clase M, R y GL, y próximamente la Clase C. Aquí es dónde se situaría la producción del presunto MLC. Todo esto no será hasta 2015.

Tienes aquí la completa prueba del BMW X6 5.0i de 407 CV que realizó mi compañero Fran Valle.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel