Motor.es

Mercedes S63 AMG 2014Prestaciones, tecnología y lujo por doquier en el Clase S AMG 2014

Recientemente renovado por completo, el Clase S 2014, buque insignia de las berlinas de Mercedes, recibe su versión AMG, montando un motor 5.5 V8 Biturbo. El Mercedes S63 AMG 2014 apuesta por las máximas prestaciones con sus 585 CV, sin renunciar al tradicional confort, lujo y tecnología que ofrece tradicionalmente el Clase S

Prestaciones, tecnología y lujo por doquier en el Clase S AMG 2014

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2013 19:30

Con bastante rapidez, para lo que suele ser habitual, con respecto al Mercedes Clase S 2014, se ha anunciado su versión AMG, la más potente de la gama. El Mercedes S63 AMG 2014 recurre al motor V8 Biturbo de 5.5 litros de cilindrada para proporcionar máximas prestaciones en una berlina de lujo y representación, gracias a sus 585 CV y 900 Nm de par máximo.

Pese a su motor de elevada cilindrada y potencia, el S63 AMG apuesta también por la reducción en consumos, algo casi imprescindible en los tiempos que corren sea cual sea el segmento. Y ello no se debe únicamente a su motor, anunciado como el V8 de menor consumo de todos los tiempos, sino también a su mayor ligereza, reduciendo su peso en unos 100 kg respecto a la generación anterior.

El S63 AMG 2014 estará disponible en tres versiones diferentes: la estándar, otra con tracción integral 4Matic y una de plataforma alargada, con mayor distancia entre ejes. Mientras que la versión con tracción a las cuatro ruedas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos, la versión de propulsión trasera se "conforma" con 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Ambas tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No falta una electrónica sofisticada en el nuevo Clase S AMG. Para empezar, su transmisión automática cuenta con tres modos diferentes de conducción (C para un modo más eficiente, S para un modo más deportivo o M para modo manual), que cambian la respuesta al acelerador, el ajuste de la suspensión adaptativa Airmatic y ESP o hasta el sonido de su motor y escape.

Además, la tarea del frenado se encomienda a un equipo de frenos de composite AMG, vestidos con llantas de aleación de 19 pulgadas. Su exterior también recibe la tradicional diferenciación AMG, más deportiva, mientras que en el interior el espacio y el confort apuestan por el lujo, con un equipamiento muy avanzado y tapicería de cuero o molduras de fibra de carbono.

El Mercedes Clase S AMG 2014 se presentará oficialmente en Septiembre, en el Salón de Frankfurt 2013, y por el momento no hay información acerca de su precio oficial.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel