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Cazamos el nuevo Mercedes-AMG S63 2018 probando en Nürburgring

Cazamos el nuevo Mercedes-AMG S63 mientras rodaba en sus pruebas de validación final. La versión más deportiva de la nueva Clase S, que recibirá el mismo refresco que el sedán de representación de la marca alemana, y que probablemente estrene el nuevo motor de 4.0 litros y doble turbo.

Cazamos el nuevo Mercedes-AMG S63 2018 probando en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2016 08:00

El agresivo frontal le delata y no deja lugar a dudas.

Tras haber visto innumerables prototipos de la nueva Clase S de Mercedes-Benz en los últimos meses, que recibirá en breve un lavado de cara, en esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido captar unas claras imágenes de la futura versión AMG S63. Cazada en el circuito de Nürburgring, el enorme sedán deportivo se encuentra realizando lo que entendemos son sus pruebas finales de validación, ya que el camuflaje que portaba no solo era bastante escueto, sino que mostraba con claridad parte de los rasgos que pretendía ocultar.

Al igual que el Clase S, las versiones deportivas AMG contarán con las mismas modificaciones. Ligeros detalles estéticos que modificarán levemente el aspecto general del modelo, siendo más una actualización tecnológica que estética.

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En la zona delantera encontramos una parrilla central levemente rediseñada y al descubierto, bajo la cual se haya un abultado paragolpes con inmensas entradas de aire, que el camuflaje apenas puede ocultar y que deja a las claras que no estamos ante una variante estándar del Clase S. El frontal es bastante agresivo y macizo, y por lo que podemos apreciar en estas imágenes y en otros prototipos vistos anteriormente de la renovada Clase S, las ópticas delanteras dispondrán de una nueva distribución interior de sus elementos.

Cuatro salidas de escape en la zaga.

Mientras los laterales y el techo se encuentran totalmente al desnudo, en la zaga descubrimos las 4 salidas de escape que sobresalen del camuflado paragolpes trasero. Creemos que la marca modificará también el difusor trasero, sin embargo, el camuflaje no nos permite afirmarlo por el momento.

Por el momento, la firma no ha ofrecido detalle alguno sobre los nuevos modelos, pero sería de esperar que la marca sustituyera el actual motor de 5.5 litros por el V8 de 4.0 litros y doble turbo que anima a otros modelos de la gama AMG, como el recién presentado E63 4MATIC+. La cifra de potencia de este nuevo bloque en el S63 estaría rondando los 600 caballos.

Más novedades importantes las encontraremos en el apartado de equipamiento, con la más que probable introducción de los grupos ópticos traseros dinámicos que incorporan otros modelos de la marca y en el interior, un nuevo volante con mandos de pulsación táctil, sistema estrenado en el actual Clase E. De la misma manera, Mercedes actualizará las funcionalidades de asistencia a la conducción y el propio sistema de infoentretenimiento, con los últimos avances en conectividad y probablemente una pantalla de mayor tamaño y resolución.

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