Motor.es

Fotos espíaMercedes SL 2016, su "facelift" ya está en camino

El Mercedes-Benz SL 2016 se prepara para recibir próximamente un pequeño 'facelift' en su diseño, rejuveneciendo su aspecto exterior e interior para seguir en la cresta de la ola. Esta unidad de pruebas ha sido fotografiada en los alrededores de Stuttgart, con camuflaje ocultando su frontal y trasera.

Mercedes SL 2016, su "facelift" ya está en camino

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2015 18:10

No habrá cambios profundos, pero estos serán los suficientes para darle un nuevo brío en el mercado al coupé-cabrio de alta gama de Mercedes-Benz. En estas fotos espía puedes ver cómo avanzaen su desarrollo el Mercedes SL 2016, circulando en las carreteras de Stuttgart. La actual generación -de código R231- se lanzó en el 2012, y en los próximos meses recibirá un suave 'facelift' de mitad de ciclo de vida.

Esta unidad de pruebas del Mercedes-Benz SL 2016 oculta parcialmente su aspecto en frontal y trasera, mediante camuflaje blanco. Vistiendo un tradicional color gris plata metalizado en su carrocería, se adivinan nuevas ópticas y paragolpes delanteros, así como una parrilla delantera con una "nariz" más prominente y un capó con formas más marcadas a través de sus superficies.

En su parte trasera, el SL 2016 estrenará también faros ligeramente rediseñados, dibujando una grafía diferente al iluminarse. También habrá cambios en su paragolpes posterior y en la disposición de su difusor y salidas de escape. Como puedes ver en las imágenes, los cambios (sobre todo en su trasera) no serán demasiado radicales, algo que por otra parte tampoco era necesario puesto que el actual SL todavía conserva su atractivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo Mercedes SL llegará en las primeras semanas del 2016, poniéndose a la venta dentro del primer semestre del próximo año, por lo que la gama de descapotables de Mercedes-Benz se renovará de forma drástica en los próximos meses: el Mercedes SLC 2016 también se presentará para sustituir al actual SLK, cambiando su denominación.

Volviendo al Mercedes SL 2016, estos pequeños cambios estéticos llegarán acompañados de más tecnología, en forma de nuevos sistemas electrónicos y posibilidades multimedia, junto a una gama de motores que conservará la versión SL 400 -recientemente estrenada en el actual modelo-, un SL 550 con motor V8 y los SL 63 AMG y SL 65 AMG. La principal novedad vendrá de un nuevo SL 450 AMG Sport, con motor V6 Biturbo y más potencia.

Fotos: Imágenes: Yihan Zhao / SB-Medien

Compártela en:

Pixel