Motor.es

¿Mercedes lanzará un rival para el Audi Q6 e-tron?

El Dr Dieter Zetsche, Presidente de la junta directiva de Daimler AG, ha hablado sobre un hipotético SUV eléctrico de Mercedes-Benz para competir con el próximo Audi Q6 e-tron 2018. Zetsche dio su opinión sobre la rivalidad de la marca de la estrella con Audi, BMW... y Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2015 12:00

La batalla de los coches eléctricos no ha hecho nada más que empezar y los próximos movimientos de las marcas premium serán muy interesante. En el evento de presentación del Mercedes GLC, el Dr Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG -grupo al que pertenece Mercedes-Benz- habló sobre el futuro de la marca de la estrella en este terreno.

El directivo alemán habló primero sobre Tesla, una marca que se está convirtiendo en el principal adalid de la movilidad eléctrica en el segmento de los coches de lujo. Su berlina Tesla Model S es todo un éxito comercial, pero Zetsche no se muestra impresionado: “Hoy en día Tesla está vendiendo unos 50.000 vehículos en un mercado total de 80 millones, así que competir con Tesla no es nuestra principal prioridad”.

Las cosas cambian si hablamos de los rivales más tradicional de Mercedes: Audi y BMW. La marca de los cuatro aros ha confirmado oficialmente que el Audi Q6 e-tron llegará a producción en 2018. El modelo de Ingolstadt será un SUV eléctrico con una autonomía de unos 300 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puerto de carga del Mercedes Clase B ED

En Q6 entraría en un terreno desconocido para las grandes marcas alemanas. BMW lleva ya tiempo trabajando en la gama i, donde el BMW i3 lleva la bandera de la movilidad 100% eléctrica. Por su parte, Mercedes ha lanzado un modelo que irónicamente cuenta con un conjunto motor-batería de origen Tesla, el Mercedes Clase B Electric Drive.

“Está muy claro que Audi y BMW son nuestros principales competidores y eso es cierto en todos y cada uno de los segmentos”, señala Zetsche, añadiendo que “cuando ofrezcamos un SUV eléctrico, por su puesto nuestra intención será batir a Audi, y si BMW ofrece algo similar, también a BMW”.

¿Habrá un modelo de Mercedes que rivalice con el Audi Q6? Zetsche no dice ni sí ni no, sino todo lo contrario: “Sabemos que Audi ha anunciado el Q6 eléctrico. Es un hecho. Me han preguntado si hay una posibilidad de que nosotros tengamos un producto similar. Hemos dicho que es una posibilidad, no hemos confirmado nada”.

Desde luego, el inminente Mercedes GLE sería un rival excelente para el Q6 y el candidato ideal para tener una versión eléctrica. “Si esa posibilidad se hace realidad, entonces obviamente el Audi Q6 sería nuestro rival”. El tiempo dirá, pero como el propio presidente de la junta directiva de Daimler ha afirmado, las tres marcas alemanas siempre han competido “en todos y cada uno de los segmentos”.

Fuente: Car Advice

Compártela en:

Pixel