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Salón de GinebraMercedes V-ision e Concept, la Clase V se vuelve ecológica

Mercedes nos presenta un concepto novedoso para ellos en el Salón de Ginebra. Se trata de una Clase V híbrida y enchufable con un mínimo consumo. El Mercedes V-ision e Concept nos anticipa lo que a buen seguro veremos en poco tiempo, un Clase V con una configuración híbrida y enchufable.

Mercedes V-ision e Concept, la Clase V se vuelve ecológica

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 20:00

La Clase V de Mercedes parece no tener límites. Es, probablemente, el modelo más polivalente de la marca de la estrella de tres puntas. Dentro de su ya conocido abanico de posibilidades se suma ahora la versión híbrida enchufable que nos llega desde el Salón de Ginebra en formato de prototipo con el nombre Mercedes V-ision e Concept. Una denominación muy moderna que deja entrever un sistema de mínimo consumo

Por primera vez la Clase V presenta una configuración híbrida enchufable

Pero Mercedes no se ha limitado a modificar su tren de potencia, ni mucho menos. Ya que lo iban a presentar han decidido hacerlo a lo grande. Dando ejemplo de lo que una furgoneta polivalente es capaz de hacer. El exterior se modifica, aunque no en exceso, se retoca el parachoques delantero, se añade unas llantas multiradio y se le pone un techo panorámico gigante y listo. Transformación completada, eso sí, con buen gusto.

Donde es más notable este buen gusto es en el interior. Los diseñadores nos plantean un ambiente muy loft, con suelos de madera y butacas de gran tamaño y calidad. Sin embargo si algo tiene la Clase V de Mercedes es que es altamente configurable y personalizable. Imagínatela en otra configuración y será posible. Pero bueno estos asientos están bien para demostrarnos las habilidades alemanas.

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A la calidad, ergonomía y espacio, tenemos que sumar la tecnología. Como buen vehículo de lujo este dispone de una buena cantidad de pantallas. Para el conductor, para el copiloto y para los asientos traseros. Pero no toda la tecnología se limita a las superficies digitales, sino que es capaz de mostrar una gran conectividad tanto hacia dentro como hacia fuera, manteniendo siempre conectados a los ocupantes.

Esta disposición interior solo es de muestra, aunque sirve para mostrar las capacidades de la Clase V

Pero todo esto ya lo habíamos visto de una u otra manera en una Clase V. Lo que realmente hace especial al V-ision e Concept es su sistema de propulsión. Por primera vez en este modelo vemos como un sistema híbrido enchufable se encarga de darle movimiento. Muchos componentes dinámicos han sido extraídos del C 350, por lo que nos aseguramos un excelente andar y confort de marcha.

Volviendo al motor, en realidad hablamos de dos, se combina un bloque de gasolina de cuatro cilindros, con 210 caballos de potencia, con otro eléctrico que suma 90 KW a la mezcla. Si aprovechamos ambas unidades tendremos que la potencia máxima de salida es de 333 CV y 600 Nm de par motor. Con todo ello este prototipo es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,1 segundos y una velocidad punta de 206 Km/h.

La presencia de un motor eléctrico sirve para disminuir de forma drástica la cantidad de consumo y de emisiones. Mercedes ha homologado un consumo de tres litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 71 gr CO2/Km. Estas cifras tan bajas se logran a que el motor eléctrico cuenta con una autonomía de 50 kilómetros, pudiendo alcanzar un máximo de 80 Km/h.

El salpicadero y toda la zona delantera es de serie, la misma que en otras versiones

En realidad esta autonomía no la presenta el motor, sino el conjunto de baterías de última generación que se instalan en el V-ision e Concept. Estas se pueden recargar mediante dos procedimientos diferentes, bien enchufándolas a una toma de corriente, o bien en marcha. Esta segunda opción se podrá gestionar siempre que seleccionemos el modo correcto, el de carga.

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