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Mercedes Vito 2014, fotografías espía de la nueva furgoneta

Tras la presentación y el inicio de la comercialización de la nueva Mercedes Clase V, anteriormente llamada Viano, ahora la firma alemana está de pruebas con la Vito. La nueva furgoneta se posicionará en la parte baja de la gama de esta nueva furgoneta fabricada en Vitoria, con una voación más comercial y menos lujosa.

Mercedes Vito 2014, fotografías espía de la nueva furgoneta

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2014 09:00

Es innegable que cuando Mercedes presentó la nueva Clase V, sucesora de la Viano, dejó a todo el mundo gratamente sorprendido. Jamás habíamos una furgoneta con semejante nivel de acabados, equipamiento y tecnología.

La Clase V y anterior Viano siempre han estado posicionadas en la parte alta de la gama de la furgoneta fabricada en Vitoria-Gasteiz. Por debajo siempre han existido las Mercedes Vito, más sencillas en acabados y apariencia, más económicas y con una vocación más comercial y orientada al trabajo.

Mercedes ha jugado bien sus cartas al mostrar primero el modelo más interesante, la Clase V, pero ahora se encuentra trabajando en el relevo de la Mercedes Vito, de la que ya tenemos las primeras fotografías espía gracias a nuestro fotógrafos.

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En ellas es fácil apreciar como el diseño es prácticamente el mismo que el de su hermana lujosa, pero con algunas diferencias. La primera es que en las imágenes aparece una versión mixta, con las ventanillas traseras paneladas, pero hay otros detalles que muestran su vocación trabajadora.

El primero son las llantas de chapa y los paragolpes de plástico que se dejan ver bajo el camuflaje. Ir más allá en estos aspectos es irrelevante en un vehículo para trabajo, que ha de ser lo más económico posible. Además, los paragolpes de plástico disimulan mejor los daños.

La otra característica más reveladora es el portón trasero en dos hojas. Los transportistas prefieren esta solución al portón convencional puesto que es la única forma de poder cargar palets con un toro.

En cuanto diseño es de esperar que tanto faros como pilotos conserven la misma forma que en la Clase V, aunque no su diseño y las soluciones implementadas como las luces LED. A diferencia de la Clase V, donde la parte superior a los pilotos la cubre el propio portón, aquí encontramos una moldura de plástico negro sin pintar.

Lo que todavía falta por ver es el interior. Se espera que en cuanto a diseño sea similar al de la Clase V, aunque es lógico que en acabados y soluciones de equipamiento estará un paso por detrás.

Fotos: Baldauf / Romero

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