Motor.es

Mercedes Clase V 2014. Más avanzado que nunca

El Mercedes Clase V, sucesor del Viano, acaba de presentarse en todo su esplendor mostrándonos su nueva y atractiva cara, que cobra más personalidad que nunca. En esta nueva generación, el Viano es un vehículo mucho más refinado gracias a un interior de lo más cercano a sus hermanos turismos. Saldrá a la venta en Junio.

Mercedes Clase V 2014. Más avanzado que nunca

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2014 09:00

Ahora si que sí: Mercedes acaba de hacer oficial su nuevo Clase V. Y es que después de ver tantas fotos espía; una foto del interior por allí, un boceto del exterior por allá… la verdad es que ya tocaba y no se ha hecho esperar más de lo que comunicaron con el último dibujo que nos mostraron para que fuéramos abriendo boca.

El que se puede considerar como sucesor del Viano se presenta de una guisa de lo más interesante, y es que parece que el salto cualitativo respecto a generaciones anteriores viene a ser uno de los mayores en la historia de este polivalente modelo.

Por fuera, y aunque es innegable que mantiene intacta la esencia del Viano, aún vigente, aporta un aire fresco y mucho más moderno gracias a los recursos que ha tomado de la nueva generación de modelos de Mercedes-Benz. Una cara mucho más personal y agresiva se nos muestra bajo un capó más afilado y pronunciado que intenta imitar el de un turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ópticas abrazan una gran parrilla principal y se adornan con la ya típica tira de diodos LED situada en la parte superior, dibujando un boomerang. Además, acompañando a éstas, estarán disponibles los faros full LED.

En la parte trasera, los pilotos reducen su tamaño y se alumbran también mediante tecnología LED. Por su parte, el portón cuenta con una luneta de mayores dimensiones que, según versiones, se podrá abrir independientemente para acceder a objetos de manera más sencilla

El Clase V mide 4,89 metros, pero se podrá encargar con carrocería de 5,14 o bien 5,37 metros de longitud.

No cabe duda de que la evolución es muy positiva, ya que, aunque no pierde su verdadera esencia (recordemos que deriva de los Vito, que llegarán más tarde) se acerca más que nunca a la estética de los turismos de Mercedes-Benz.

Por dentro ya tuvimos ocasión de echar un vistazo, y la sorpresa fue muy grata al darnos cuenta de que, sin duda, es su punto fuerte. Goza de un diseño en consonancia con las últimas creaciones de la marca de la estrella y comparte la mayoría de sus elementos con el Clase C, como los difusores de aire, mandos de la consola central y así un largo etc.

Las posibilidades de configuración siguen siendo las ya vistas en el Viano, con posibilidad de optar por seis asientos independientes, butacas multirregulables (los cuatro traseros giratorios) o bien con banqueta corrida.

Con ello, llegan nuevas posibilidades de equipamiento con interesantes elementos como el sistema de acceso y arranque sin llave, alerta de presencia de objetos en ángulo muerto, faros smartbean, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, sistema Pre-Safe, Attention Assit, ayuda al aparcamiento, los sistemas multimedia Command y Command Online, etc.

En cuanto a mecánicas, estará dotado de una nutrida y frugal gama diésel que arranca con el V200 CDI con 136 CV , que es capaz de conformarse con 5,8 l/100 km. Más arriba, encontramos el V220 CDI con 163 CV, que gasta en torno a 5,7 l/100 km . Ambos irán asociados a un cambio manual de seis relaciones quedando como opción la caja de doble embrague con siete relaciones.

En el escalón más alto, se encuentra el V250 BlueTec con 190 CV/204 CV, cuyo consumo queda homologado en 6,0 l/100 km. Para este caso, el cambio es automático de siete marchas de serie.

Sale a la venta en junio con la edición especial V250 Edition 1.

Compártela en:

Pixel