Motor.es

Michelin amplía su relación con el WRC hasta 2019

  • La compañía francesa de neumáticos y el promotor del WRC han acordado una extensión de su actual relación hasta finales de 2019.
  • Michelin busca en el Rally RACC de Catalunya su victoria número 300 en el WRC, así como su 50º título de pilotos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2016 15:30

Michelin seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallies al menos hasta 2019. El fabricante francés de neumáticos y el promotor del WRC han renovado el acuerdo que unía ambas partes por tres temporadas más, prologando así una histórica relación que se remonta al mismo inicio del campeonato en 1973. Desde entonces, la firma ha colaborado con todos los fabricantes de coches que han pasado por la especialidad y ha calzado a los vehículos más rápidos y exitosos del WRC, sumando hasta la fecha 49 títulos de pilotos y marca, así como 299 victorias de rally.

"Estamos honrados de trabajar tan estrechamente con los equipos oficiales y de la confianza que tienen en nosotros, lo que nos sigue impulsando para diseñar los mejores neumáticos posibles" ha afirmado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, tras confirmarse el acuerdo firmado durante el Rally RACC de Catalunya. El máximo responsable de la marca francesa además añadía: "Nuestra lealtad al deporte también está sujeta a la estrecha relación que existe entre esta disciplina y la conducción diaria, ya que el WRC se disputa sobre carreteras y caminos que son utilizados por los conductores ordinarios".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A las puertas de su victoria número 300, de alcanzar su quincuagésimo título y con 40 años de historia, Michelin afronta ahora el gran reto de calzar a la nueva generación de World Rally Cars, vehículos mucho más potentes y rápidos que los actuales y que exigirán un mayor compromiso a sus neumáticos. Un reto para el Michelin se siente más que preparado, tal y como ha afirmado Pascal Couasnon: "Los coches más potentes están a punto de hacer su debut en 2017, planteando un nuevo desafío para nuestros ingenieros. Nuestra misión es concebir neumáticos no sólo cada vez más competitivos, sino también más seguros y versátiles".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel