Motor.es

Michelin se une al proyecto de la Roborace

  • La firma francesa de neumáticos se ha unido a la Roborace con el desarrollo de unos neumáticos específicos para el DevBot.
  • El prototipo autónomo ya ha completado sus primeras vueltas con sus nuevos 'zapatos' en la pista de pruebas de Michelin.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 22:30

No importa que la Roborace no haya cumplido con los plazos previstos y que el debut de la competición destinada a vehículos autónomos no haya sido paralela al inicio de la temporada 2016-17 de la Fórmula E como se anunció en su momento, porque el particular concepto que ofrece esta categoría sigue atrayendo nuevos socios. El último en unirse a la Roborace es Michelin, toda vez que el fabricante francés desarrollará unos neumáticos específicos para el Robocar. Por el momento, la firma ya ha aportado sus gomas al equipo técnico que trabaja con DevBot, el prototipo que sirve para desarrollar el futuro coche de la serie.

Bien es cierto que las diferencias entre DevBot y el futuro Roborace son evidentes, pero los productos de Michelin se adaptan perfectamente al prototipo eléctrico basado en el Ginetta LMP3 que se está utilizando como banco de pruebas para desarrollar el hardware y también el software que equipará en el futuro el Roborace Car. Un prototipo que completó un total de doce vueltas al trazado Moulay El-Hassan International Street Circuit de Marrakech y que con sus nuevos 'zapatos' también ha completado un test en la pista de pruebas de Michelin en Ladoux, formalizando con este test la nueva unión entre Michelin y la Roborace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, los ingredientes del futuro Roborace Car empiezan a estar claros. Michelin será el encargado de suministrar las gomas de este coche eléctrico y autónomo que estará gestionado por la GPU más potente que existe, la unidad de procesamiento gráfico 'Drive PX2' de NVIDIA. El apartado de hardware está compuesto por 12 cámaras, sensores, radares y un GPS, mientras que el software correrá de parte de los equipos que serán los encargados de implementar su particular algoritmo para que su Roborace Car sea más rápido que las unidades de la competencia.

Fotos: Roborace / Daniel Simon

Compártela en:

Pixel