Motor.es

Un millón de millas con los Hyundai Tucson FCEV americanos

El Hyundai ix35/Tucson se ofrece desde verano de 2014 en Estados Unidos con pila de combustible de hidrógeno, pero en ese tiempo se han acumulado un millón de millas entre 100 coches, equivalente a 1.609.344 kilómetros, emitiendo tan solo vapor de agua.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 09:00

La cifra de un millón de millas se reparten en apenas un centenar de unidades, y en una zona muy concreta, el sur de California. Si dividimos la distancia recorrida entre cada coche, sale una media de 10.000 millas, un valor normal -tirando a bajo- en un coche nuevo en año y medio, algo más de 16.000 km.

Esos coches no han ido muy lejos... hacen 426,5 km por depósito

La marca ha obtenido el dato acumulado en las revisiones periódicas, con el permiso de los propietarios. Esa información es fundamental para el mantenimiento de la pila de combustible, repleta de materiales caros y delicados. Considerando la escasa red de suministro, no habrán salido del Estado casi nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el fabricante, se ha evitado la emisión de 385 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, comparando con coches de tamaño similar que usen gasolina. Los coches de pila de combustible de hidrógeno tan solo emiten vapor de agua (H2O) como residuo de la reacción química de hidrógeno (H2) con oxígeno (1/2 O2) para dar electricidad.

Hyundai es de los fabricantes que más ha hecho por la implantación de esta tecnología en la calle. Estos coches se están ofreciendo en régimen de leasing por un periodo de 36 meses, con una entrada de 2.999 dólares y una cuota de 499 dólares. No es un precio muy bajo que digamos.

Compártela en:

Pixel