Motor.es

El nuevo MINI Cabrio John Cooper Works se lleva un susto en Nürburgring

En el MINI Cabrio 2016 no faltará su correspondiente versión John Cooper Works: en estas fotos espía te lo mostramos en sus pruebas en Nürburgring, incluyendo un pequeño susto en forma de trompo al tomar una de las primeras curvas del circuito.

El nuevo MINI Cabrio John Cooper Works se lleva un susto en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2015 21:00

El MINI Cabrio John Cooper Works continúa en marcha, y nunca mejor dicho. En estas fotos espía ha sido cazado en el circuito de Nürburgring, en una situación de lo más embarazosa. Nos explicamos: al iniciar su primera vuelta en el circuito alemán, la primera curva se le atragantó a su piloto, completando un espectacular trompo que dejó al coche mirando en sentido contrario.

En la galería de imágenes puedes ver la situación con todo detalle. Suponemos que el piloto de esta unidad de pruebas del MINI Cabrio JCW 2016 sería bastante experimentado, por lo que probablemente se haya tratado de algo tan sencillo como unos neumáticos nuevos y todavía fríos, con una temperatura y agarre bastante lejanos de los valores ideales.

A la vista de las imágenes, parece bastante claro que los MINI John Cooper Works tienen un ajuste bastante juguetón para su eje trasero. Afortunadamente, y a pesar de este trompo en pista y de la goma quemada al intentar controlar el coche, no hubo daños materiales, puesto que en ese mismo momento no había otros coches en esa zona del circuito. Eso sí, no se libró de que nuestros fotógrafos espía inmortalizasen el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, estas fotos son también otra prueba más de que el nuevo MINI Cabrio tendrá su correspondiente versión JCW. Con techo blando de lona y un diseño similar al tres puertas -con la capota cerrada-, su motor será un 2.0 TwinPower Turbo de 231 CV, idéntico al del MINI John Cooper Works 2015. También presumirá de un chasis deportivo y de un exterior e interior específicos: esperamos su presentación oficial en los próximos meses.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel