Motor.es

Fotos espíaMINI Clubman 2016, de pruebas en el Ártico

Las últimas fotos espía del MINI Clubman 2016 nos llegan desde tierras escandinavas, donde se están realizando sus últimas pruebas de desarrollo de cara a su presentación en Frankfurt. La pérdida de parte de su camuflaje deja en evidencia que mantiene el diseño tan personal mostrado por el prototipo en el Salón de Ginebra 2014.

MINI Clubman 2016, de pruebas en el Ártico

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2015 12:30

Nuestros fotógrafos espía nos envían nuevas imágenes del MINI Clubman 2016 que se encuentra en Suecia realizando unas duras pruebas invernales a temperaturas extremas. El prototipo cazado ha perdido algo de camuflaje lo que nos permite comprobar que su diseño seguirá fielmente las líneas marcadas por el Clubman Concept presentado en el Salón de Ginebra 2014.

Con respecto a las fotos obtenidas el invierno pasado, el Clubman deja a la vista muchos más detalles estéticos. Es el caso del frontal, que como podemos observar será calcado al del resto de versiones de la nueva generación del MINI de 3 y 5 puertas. En la zaga quedan en evidencia que los pilotos de gran tamaño y original diseño del concept llegarán al modelo de producción, confiriéndole un carácter único en la gama MINI.

El nuevo Clubman cambia el planteamiento de la primera generación (R55) que llegó al mercado en 2007. Su peculiar carrocería alargada con 2+1 puertas laterales no resultaba práctica así que en esta generación el modelo ha evolucionado para ofrecer seis puertas: cuatro laterales de estilo tradicional y dos para acceder al espacio de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cierto modo se convierte en una especie de MINI 5 Puertas familiar. Sus cotas han crecido en todos los sentidos y su carrocería será unos 20 centímetros más larga que el 5 Puertas. La segunda generación del MINI Clubman (F54) se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel