Motor.es

MINI Clubman 2016, así abrirán sus puertas dobles traseras

El MINI Clubman 2016 sigue de pruebas. Seguro que una de las últimas antes de ser presentado en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre. Esta unidad tan especial ha llevado mucho tiempo ponerla a prueba, pero ya está cerca de ver la luz.

MINI Clubman 2016, así abrirán sus puertas dobles traseras

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2015 13:00

La primera vez que vimos al Clubman fue en el Salón de Ginebra del año pasado. En ese momento MINI nos lo presentó como un prototipo, pero que finalmente llegaría a la calle. Y así es, el MINI Clubman 2016 está cerca de ver la luz de manera oficial, y su presentación tendrá lugar en otro salón, en este caso en el de Frankfurt, junto a otros modelos renovados de la marca.

La espera parece llegar a su fin. El Clubman 2016 está cerca de ser presentado

Una de las particularidades que más llamó la atención a la hora de ver el Clubman por primera vez fue su peculiar sistema de apertura de puertas traseras. A diferencia de otros modelos semejantes, el inglés presenta una configuración de doble puerta, al más puro estilo furgoneta. Es una opción más que práctica que nos ahorra los grandes y pesados portones de abertura vertical.

En cuanto a diseño, su carrocería alargada y su configuración más espaciosa han provocado alteraciones en la línea, algo que ya vimos la primera vez que el Clubman 2016 pasó ante los objetivos de nuestros fotógrafos. La parrilla delantera será semejante a la de sus hermanos de gama, pero contará con detalles propios. Tened en cuenta que la unidad que vemos está asociada a la versión Cooper S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al interior es pronto para esclarecer detalles, no se ha dejado ver. Pero si atendemos a los bocetos oficiales de la marca vemos como no habrá excesiva diferencia con otras versiones de MINI. A fin de cuentas es un MINI de cinco puertas con carrocería extendida (20 centímetros más). A pesar de esto, de su carácter más de monovolumen el Clubman debe seguir comportándose como un MINI.

Por ello una de las veces que hemos visto al Clubman en su fase de pruebas fue en el circuito de Nürburgring. Un escenario ideal para poner a prueba las mecánicas y el rendimiento. En aquella ocasión la versión fotografiada fue la misma que nos ocupa esta vez, la unidad S. Esto indica que estamos ante un extra de potencia y rendimiento, suponemos que conservará el mismo motor que su gemelo de cinco puertas.

Como siempre el Clubman llama la atención por su peculiar sistema de apertura de puertas traseras

Como os decimos el MINI Clubman 2016 tiene que estar a punto de ser presentado. Debe ocupar un puesto de honor en el stand de la marca en el Salón de Frankfurt. No será en único modelo de la compañía inglesa en ser presentado allí, ya que le acompañarán el Cooper Cabrio y el Countryman. Con su llegada MINI tendrá la flota prácticamente renovada.

Compártela en:

Pixel