Motor.es

Fotos espíaMINI Countryman 2016 se divierte en la nieve

Las últimas fotos espía de la segunda generación del MINI Countryman 2016 nos muestran un prototipo camuflado derrapando en la superficie de un lago helado. El crossover de MINI se presentará a mediados de 2016, ya como modelos 2017. Sus dimensiones crecerán para favorecer el espacio interior y empleará la plataforma UKL.

MINI Countryman 2016 se divierte en la nieve

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 19:51

Hacía un tiempo que no teníamos noticias de la segunda generación del MINI Countryman, desde que cazamos un prototipo de pruebas en Múnich. De nuevos volvemos a pillar in fraganti a MINI más campero mediante unas fotos espía en un escenario completamente diferente: un lago helado.

Como puedes ver en las imágenes este prototipo estuvo derrapando con alegría por el hielo. Es probable que este test sirva para conocer el comportamiento de la tracción total del Countryman y de los controles electrónicos de tracción y estabilidad ¿O quizá la sesión de drift fue improvisada por puro placer del conductor?

En cualquier caso, lo que está claro es que el desarrollo del nuevo Countryman sigue su camino con el objetivo de ser presentado a mediados de 2016. Será una generación completamente nueva que empleará la plataforma UKL1 de tracción delantera del Grupo BMW -que ya emplean los MINI de 3 y 5 Puertas- aunque el Countryman también disfrutará de versiones con tracción integral ALL4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la nueva generación del crossover de MINI no se espera un cambio estético muy radical, pero sus dimensiones crecerán para mejorar su habitabilidad y versatilidad. Este aumento de tamaño se realiza también para buscar una mayor diferenciación con el MINI 5 Puertas lanzado en 2014.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel