Motor.es

El MINI Countryman híbrido enchufable es cazado de nuevo

MINI desarrolla una variante híbrida enchufable del Countryman. El Grupo BMW prepara una gran ofensiva de modelos eficientes de estas características basadas en la nueva plataforma de tracción delantera entre los que incluye algunos modelos MINI como el conocido crossover.

El MINI Countryman híbrido enchufable es cazado de nuevo

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2015 15:10

MINI prosigue con el desarrollo de un Countryman híbrido enchufable, un modelo que aún no tiene fecha de lanzamiento estimada ni verificación oficial por parte del fabricante. El Grupo BMW, que incluye también a MINI, está en pleno desarrollo de un sistema híbrido enchufable para los vehículos basados en la nueva plataforma de tracción delantera UKL, la misma que usan los MINI de nueva generación y el Serie 2 Active Tourer por ejemplo.

No es de extrañar que el desarrollo de este sistema plug-in hybrid se esté llevando de forma conjunta en ambos modelos ya que comparten la misma base. No hace mucho que pillamos por primera vez al Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable y al MINI Countryman híbrido enchufable, pero no nos extrañaría ver como esta mecánica se expande por el resto de la gama MINI.

Detalles técnicos no han salido aún a la luz pero se habla de un sistema híbrido enchufable que proporcionará tracción a las cuatro ruedas ya que el motor de combustión tricilíndrico moverá las ruedas del eje delantero mientras que del eje trasero se encargará un motor eléctrico. Esto además ayuda a que el reparto de pesos sea más óptimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo luce la pegatina que reza "Hybrid Test Vehicle" sobre la puerta del conductor, aparte se observa con total claridad la tapa para la recarga de las baterías sobre la aleta delantera.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel