Motor.es

El MINI Countryman John Cooper Works 2017 se deja ver casi al descubierto

El otro día conocimos a la nueva generación del más campero de los MINI, aunque eso no significa que los alemanes no vayan a sacar más versiones del mismo, como la que hoy nos ocupa: el MINI Countryman John Cooper Works 2017.

El MINI Countryman John Cooper Works 2017 se deja ver casi al descubierto

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 09:00

Como es habitual en MINI, y en todas las marcas, el lanzamiento de un nuevo modelo supone la posibilidad de lanzar una versión deportiva de la misma. Ya sea realmente deportiva o meramente estética. El nuevo Countryman ya ha sido desvelado, y en unos meses conoceremos al más cañero de la familia, el MINI Countryman John Cooper Works 2017.

Pocos cambios estéticos para el MINI Countryman JCW con respecto al resto de versiones

Las siglas JCW nos indican que estamos ante el MINI más prestacional y dinámico de todos. Para estas unidades se reservan los motores más potentes junto con las especificaciones y ajustes más deportivos. Algo que, a pesar de su carácter SUV, también recibirá el renovado MINI Countryman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente vemos ligeros cambios en el diseño exterior. Parachoques diferentes, donde desaparecen las luces antiniebla y se rebaja ligeramente la altura de la carrocería. Y poco más la verdad. El camuflaje no es muy extenso y solo cubre las zonas que realmente se alterarán, pero aun así no se aprecian muchos cambios en el diseño exterior.

Lo que si apreciamos son unos discos de freno de mayor tamaño que van acompañados de unos calibradores en un llamativo rojo. Al ser la unidad JCW se incrementará la potencia del bloque hasta alcanzar los 231 caballos. Como es habitual. A una mayor potencia siempre se le debe asociar un mejor sistema de frenos.

Al llevar las siglas JCW implica un incremento deportivo, llegará hasta los 231 caballos

El MINI Countryman John Cooper Works 2017 saldrá a la luz el año que viene. Los ingenieros y desarrolladores están ultimando las pruebas y la puesta a punto de la versión más dinámica de la familia MINI. Ahora solo queda saber qué precio tendrá y si se podrá asociar a la tracción total ALL4. Pronto lo sabremos.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel