Motor.es

MINI John Cooper Works Challenge, deportividad para carretera y circuito

Ante ti tienes un MINI de calle basado en el MINI Challenge de competición y especialmente pensado para circuito: el MINI John Cooper Works Challenge será presentado en Goodwood 2016, en forma de una edición limitada a cien unidades únicamente para el Reino Unido.

MINI John Cooper Works Challenge, deportividad para carretera y circuito

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 12:30

¿Buscas un MINI John Cooper Works más radical? Entonces el MINI JCW Challenge podría ser el tuyo: será presentado en el Goodwood Festival of Speed 2016, y sólo los clientes del Reino Unido podrán hacerse con uno. Esta edición especial se basa en el modelo de producción para añadir varias piezas aerodinámicas y un chasis específico que le permitirán un mayor rendimiento en circuito.

En el MINI John Cooper Works Challenge nos encontramos con el mismo motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 231 CV y 320 Nm de par máximo. Disponible únicamente con cambio manual de seis marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanzando los 246 km/h.

Hasta aquí ninguna novedad, pero hay muchos cambios en otros aspectos, como su chasis o aerodinámica. Esta versión se identifica exteriormente por pequeños cambios en forma de mayores entradas de aire en su frontal, un alerón trasero en su techo y pasos de rueda con protectores negros. Además, incluye de serie el pack de accesorios JCW Pro, con un escape deportivo y elementos aerodinámicos específicos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su chasis nos encontramos con piezas procedentes de la competición MINI Challenge: suspensión Nitron de cuerpo roscado -ajustable en compresión, extensión y altura-, diferencial autoblocante Quaife o frenos Brembo con pastillas Mintex. Las llantas de aleación Team Dynamics de 17 pulgadas, en color negro, son más ligeras para reducir el peso de las masas no suspendidas, y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 215/45 R17.

Por último, dispone de dos configuraciones predefinidas para su suspensión, 'road' o 'track': el MINI JCW Challenge no desentonará en circuito, convirtiéndose en la versión más radical y deportiva del modelo. En el interior destacan sus asientos deportivos 'Carbon Black', molduras en color negro piano y la placa conmemorativa y numerada de la versión.

El MINI John Cooper Works Challenge únicamente estará a la venta en el Reino Unido, en forma de edición limitada a 100 unidades. Cada una de estas unidades tendrá pintura 'White Silver' con el aspecto que ves en las imágenes, y su precio será de 32.000 libras, unos 40.300 euros al cambio actual entre monedas: esto es, considerablemente más elevado que un JCW estándar.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel