Motor.es

MINI John Cooper Works PacemanFalta poco para el último miembro de la gama mas deportiva de MINI

Hace unas horas el grupo BMW comunico oficialmente los detalles técnicos y todas las imágenes sobre el séptimo miembro de la familia JCW, el MINI John Cooper Works Paceman. Que será lanzado en 2013. Los cambios incluye un aumento de potencia hasta los 218 CV combinado con el sistema de tracción integral ALL4. , kit estetico, mas opciones de personalización y mejoras en chasis, suspensiones y frenado.

Falta poco para el último miembro de la gama mas deportiva de MINI

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2012 10:00

El MINI John Cooper Works Paceman tiene prevista su presentación el próximo Enero en Detroit, durante el North American International Auto Show (NAIAS) y se lanzara al mercado en marzo de 2013.

El motor de este nuevo JWC es un 1.598 cc. turbo de cuatro cilindros e inyección directa que entrega 218 CV de potencia y 280 Nm de par maximo entre las 1.900 y 5.000 vueltas. Con la función overboost, el par aumenta momentáneamente a 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm. De serie incluye Tracción ALL4 que reparte de forma inteligente la fuerza entre las cuatro ruedas dándole prioridad sobre las que tiene mas agarre. En condiciones normales trabaja con los ejes a 50/50, pero bajo determinadas circunstancias es capaz de ofrecer el 100% a uno de ellos.

MINI John Cooper Works Paceman

De serie el propulsor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, opcionalmente podemos optar por una caja automática de 6 velocidades con levas al volante. MINI asegura que indistintamente de la caja que elijas el MINI JWC Paceman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos. La velocidad punta es de 226 y 224 km/h para el cambio manual y automático respectivamente. El consumo medio según los ciclos de la UE esta en 7,4 litro a los 100 kilómetros con cambio manual y 7,9 litros a los 100 km con cambio automático. El valor de CO2 es de 172 (184 con caja automática) gramos por kilómetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mejoras de JCW se expanden hacia un sistema de frenos mas potente, barras estabilizadoras reforzadas, chasis y suspensiones mejoradas que ademas hacen al vehiculo 10 mm mas bajo. El Mini JWC Paceman incluye de serie kit aerodinámico, llantas de aleación de 18 pulgadas diseño de radios dobles bruñidos de color negro (Twin Spoke Black Burnished), sistema de escape deportivo de tubos de escape cromados y molduras de entradas. Como opcion disponemos de llantas de 19 pulgadas de radios cruzados, modeloCross Spoke Crusher. El logotipo de John Cooper Works lo encontramos sobre la rejilla del radiador, el portón posterior, en los embellecedores de los umbrales de las puertas, y junto las luces intermitentes laterales.

El equipamiento de serie en el interior incluye volante deportivo con costuras de contraste en rojo, asientos deportivos con tapicería de tela "Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black" con costuras de color de contraste, entre numerosos detalles. Podremos adquirir opcionalmente asientos deportivos de cuero "Lounge Carbon Black Championship Red".

Las opciones de personalización del exterior incluyen 9 colores de carrocería ademas del exclusivo Chili Red, color exclusivo para los modelos de JWC. Ademas de los colores de contraste del techo, carcasas de de los retrovisores y las franjas deportivas en color Chili Red que podemos ver en las imágenes.

Fuente: BMW Group

Compártela en:

Pixel