Motor.es

MINI Paceman Adventure, el MINI pick-up que nunca veremos en la carretera

¿Echábais en falta alguna carrocería dentro de la amplia gama de MINI? ¿Quizás un pick-up? No hace falta hacer trabajar a nuestra imaginación, puesto que aquí lo tenemos. Sobre la base del Paceman, el MINI Paceman Adventure es un loco prototipo con carrocería pick-up y múltiples modificaciones, un proyecto que no llegará a producción.

MINI Paceman Adventure, el MINI pick-up que nunca veremos en la carretera

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2014 13:15

MINI tiene casi un modelo para cada necesidad, y no faltan versiones "familiares", si entendemos por tal al MINI Clubman, un cabrio o incluso crossovers como los MINI Countryman o MINI Paceman. Pero si algún día esperábais ver algo tan excéntrico (para nuestra mentalidad europea) como un MINI pick-up, ha llegado el momento.

Este MINI Paceman Adventure es probablemente uno de los prototipos más locos que hemos visto sobre base MINI, aunque se trata únicamente de un 'experimento' que jamás llegará a producción. Con carrocería pick-up y caja trasera descubierta, el Paceman Adventure se trata de un prototipo único, del que sólo se ha construido una unidad.

Fabricado por jóvenes aprendices en colaboración con sus instructores en las plantas de producción de Munich y Dingolfing, el resultado de este MINI Paceman Adventure es, como mínimo, sorprendente. No está basado en el nuevo MINI Paceman 2014, sino que se basa en el modelo pre-restyling e incorpora una caja trasera de carga al más puro estilo pick-up, completamente descubierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con dos plazas en su interior, este MINI Paceman Adventure también incluye en su techo una rueda de repuesto, junto a una fila de faros supletorios. Pintado en color 'Jungle Green', otras modificaciones de este curioso prototipo son su snorkel, permitiéndole vadear pequeños ríos sin problemas, una altura sobre-elevada o un juego de neumáticos off-road.

La capacidad todoterreno, por tanto, está más que asegurada, complementada por la tracción integral a las cuatro ruedas 'ALL4'. Su motor es el mismo que el del MINI Paceman Cooper S de anterior generación, un 1.6 litros de cuatro cilindros que gracias a la sobrealimentación rinde 184 CV y 260 Nm de par máximo.

¿Te gustaría poder hacerte con uno? Lamentamos estropear toda esperanza, ya que se trata de una única unidad 'one-off' que no se venderá ni se fabricará en serie.

Compártela en:

Pixel