Motor.es

MINI Paceman Concept, información y fotos oficiales

Nuevo MINI Paceman Concept. ¿Cómo sería un MINI Coupé?

MINI Paceman Concept, información y fotos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2010 00:33

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de MINI en los EE.UU durante el North American International Auto Show de Detroit, la marca desvela este concept pensado para disfrutar de la conducción con un comportamiento excepcional y con un estilo inconfundible, se trata del MINI Paceman Concept.


De diseño coupé con un gran portón trasero, pero con las dimensiones del MINi Countryman que se presentó durante este año (Ver imágenes), el Paceman se diferencia del resto de su familia por su línea lateral. El fabricante lo denomina como el primer Sports Activity Coupé en el segmento de vehículos pequeños dispuesto a conquistar a personas jóvenes que les gusten una conducción orientada a la deportividad donde primen las sensaciones
Los pilotos delanteros enmarcados en cromo se prologan hacia los pasos de rueda del mismo modo que lo hacen los traseros, el capó tiene un relieve que le confiere un aspecto más atlético ayudado de las entrada de aire en el frontal. Lo cierto es que la parte trasera se desmarca del diseño del conjunto, bastante conservador respecto a su hermano Countryman.

El motor se trata de un viejo conocido el turbogasolina 1.6 del MINI John Cooper Works, 211CV y un par máximo de 260Nm que debería mover perfectamente el coche y ya que estamos, no solo aparentar (con esas llantas de 19”) que es rápido sino serlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Como el MINI Paceman usa la plataforma del Countryman, opcionalmente puede equipar la tracción a las cuatro ruedas MINI ALL4. Gracias a un diferencial central electromagnético que trabaja con el eje posterior, distribuye de modo continuo la fuerza entre los dos ejes, por lo que en una conducción normal la fuerza se desvía hasta un 50% a ambos ejes llegando, si fuese necesario , a desviar el 100 de la fuerza al eje trasero.

Sin duda promete. Que disfrutéis con las fotos.

Fuente: BMW - MINI

Compártela en:

Pixel