Motor.es

¿Me prestas tus ojos? (I): 30 ejemplos en los que encontramos los mismos faros en diferentes coches

¿Sabías que en numerosas ocasiones vehículos completamente diferentes han usado exactamente los mismos faros? Quizá no te hayas percatado pero algunos de estos casos se han dado incluso en vehículos de categoría muy superior. Te mostraremos 30 ejemplos donde lo podrás ver por ti mismo.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2016 11:00

Los faros son unos de los rasgos exteriores que más influyen sobre el aspecto exterior de cualquier vehículo. Prueba de ello es que por norma general los restylings sufridos por los modelos aproximadamente a mitad de su vida comercial se centran prioritariamente en ellos y en los paragolpes, siendo el efecto rejuvenecedor es más que evidente.

Pero ¿sabías que en algunas ocasiones los mismos faros han sido empleados en diferentes vehículos? Como puedes imaginar se trata de una buen táctica para reducir costes ya que no tienen que desarrollarlos, aunque en ciertas ocasiones los vehículos que hacen uso de unos faros compartidos son de tan alta gama que llama la atención que hayan recurrido a este estrategia ya que desentona con el alto grado de exclusividad que pretende evocar. Entre ellos se encuentra el ejemplo de Lamborghini con Nissan y FIAT.

Sin más dilación pasamos a mostraros algunos ejemplos. Sed cautos en este viaje puesto que os advierto que puede que se os caiga algun mito por el camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. Ascari KZ1 y Peugeot 206

2. Aston Martin DB7 y Mazda 323F

3. Callaway C12 y Opel Tigra

4. Invicta S1 y Volkswagen Passat

5. Jaguar XJ220 y Rover 200

6. Lamborghini Diablo y Nissan 300ZX

7. Lamborghini Miura y Fiat 850 Spider

8. Lister Storm y Audi 80

9. Lotus Elan y Renault Alpine GTA

10. McLaren F1 y Bova Futura (tourbus)

11. MG XPower y Fiat Punto

12. Panther Solo y Ford Sierra

13. Rayton Fissore y Citroën BX

14. SSC Aero y Ford Focus

15. TVR Cerbera y Ford Fiesta

El próximo día seguiremos mostrándote el resto ejemplos, los cuales van más allá: modelos que ha tomado prestado faros de otros vehículos en diferentes generaciones u otros que directamente montan al mismo tiempo grupos ópticos delanteros y traseros tomados de diferentes modelos.

Ver segunda parte: ¿Me prestas tus ojos? (II): Cuando un coche comparte faros con dos o más modelos diferentes a la vez

Fuente: Autoweek.nl

Compártela en:

Pixel