Motor.es

Mitsubishi acusada de falsear sus cifras de emisiones en Japón

Siguen los problemas de emisiones. Esta vez llegan desde Japón, donde Mitsubishi puede haber falseado las cifras de emisiones de al menos 625.000 coches. Estos estarían solo en el país asiático, pero le ha costado a la empresa considerables pérdidas en bolsa.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2016 12:00

Ayer, a falta de 20 minutos para el cierre de la bolsa en Tokyo, Mitsubishi daba una rueda de prensa para explicar el porqué de las posibles irregularidades en sus test y cifras de emisiones contaminantes. A partir de entonces cundió el pánico en la bolsa nipona, donde la marca llegó a dejarse hasta un 17% del valor de sus acciones.

Todo llega por un posible, aunque fuertemente fundado, rumor de que la marca habría estado mintiendo acerca de los datos de emisiones de sus Key Car. Un producto que solo se vende en Japón, por lo que el resto de unidades mundiales no se verían afectadas por el problema. Se calcula que son 625.000 las unidades "mentirosas", aunque la investigación sigue su curso.

Hoy, el Presidente de la compañía, Tetsuro Aikawa, comparecerá ante las autoridades del ministerio de transportes japonés para aclarar la controversia surgida tras los primeros rumores que surgieron sobre un posible escándalo. Una situación delicada si tenemos en cuenta que hace unos meses el propio Gobierno aseguró que ningún fabricante local había alterado las cifras de emisiones, ni las unidades de control de ninguno de sus vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este problema puede pillar a pie cambiado a una industria de suma importancia, no solo en Asia y el lejano Oriente, sino también en todo el mundo. Aunque repetimos que solo afecta a modelos producidos exclusivamente para el mercado japonés, es muy probable que el resto de continentes fijen su vista en la marca y empiecen a comprobar si más unidades están afectadas.

Pronto sabremos más acerca de la reunión que se ha mantenido con el Ministro de Transporte japonés. Sin embargo la sangría en bolsa no para. Suerte tuvo Mitsubishi que el escándalo saltara a falta de tampoco tiempo para el cierre de la bolsa, pero seguro que hoy las pérdidas seguirán sumándose.

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel